SALIDA VERANIEGA EN LLANÇÀ CON EL ARTISTA CARLES BROS Y COMIDA EN “CAN NARRA”

Date: 14 Jul 2018
Cat: Salidas a comarcas

Después de las salidas populares al Berguedà, Alt EmpordàLes GarriguesOsona/Lluçanès, Montsià, PenedèsBaix EmpordàAlt Penedès, BagesSolsonèsBaix Ebre, La Noguera, l’Alt Urgell i Conca de Barberà, el sábado 14 de Julio mas de 60 peñistas de la Peña Gastronómica Barça vivieron y compartieron la tradicional salida veraniega donde siempre vinculamos el mar con cultura, territorio y gastronomía. En este caso nos adentramos de nuevo en la maravillosa comarca del l’Alt Empordà, concretamente a Llançà y Colera, que nos brindaron una jornada sensacional para todos los peñistas.  El hilo conductor cultural de esta esplendida salida veraniega fue el admirado artista Carles Bros, con una visita a su galería en Llançà y al estudio de arte en Colera. Los mas de 60 peñistas quedaron impresionados con el “Banc de Peix”, un dique que hace 3168 m2 de superficie y que se construyo para defensar el Puerto de Llança de los temporales y que Carles Bros ha integrado magníficamente, pintando el mural mas grande del mundo que ha realizado un artista en medio de mar y representa un homenaje al mundo pesquero.

Una extraordinaria obra que nuestros peñistas tuvieron la oportunidad de comprobar con las cuidadosas explicaciones de Carles, y aprovecharon para realizar un brindis con el magnifico Cava Blanc de Noirs de Juvé & Camps y también la cerveza mas barcelonista, la Inèdit de DAMM, con sus sensacionales copas Riedel.

“Banc de Peix” es la obra culminante de la exposición “L’Art de la Teranyina” que Carles Bros expuso durante 8 años a 11 museos de diferentes países.  Pintor y escultor, ha realizado mas de 100 exposiciones en Europa y Asia.  Ha expuesto entre otros países, en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, China, Malasia, Singapur, Indonesia, etc. En el año 2012 recibió la Medalla de la Dirección General de Pesca por su firme implicación en la promoción del mundo pesquero en la Costa Brava por todo el mundo.

Nuestros peñistas tuvieron la oportunidad de conocer su estudio de arte, que ademas de trata de un original molino de aceite del siglo XIX, que se encuentra en Colera. Allá disfrutaron de un excepcional aperitivo con la maravillosas Anchoas de L’Escala, así como una magnífica longaniza de pagès de “Ca La Sole” de Llançà, todo acompañado de la cerveza barcelonista mas fiel, la Inèdit de DAMM y el cava 100% xarelo “Essential” de Juvé & Camps.

A continuación, dentro este espectacular programa, nuestros peñistas desplazaron en barco recreativo des de Colera hasta Llançà, pasando por la Cala Garbet, donde pudieron comprobar el nuevo “Banc de Peix” desde otra perspectiva mar adentro.

Al llegar a Llançà, los mas de 60 peñistas compartieron el fantástico almuerzo por esta salida al clásico y admirado restaurante “Can Narra”, donde disfrutaron de un menú excepcional con sus “famosos” calamares a la romana y su extraordinario Suquet de Pescado, entre otras excelencias.

En acabar el almuerzo, como es habitual, nuestros peñistas dieron cuenta de la genuina y refrescante batería de gintonics con tónica Premium Schweppes que como siempre va acompañada de la fabulosa ginebra “Bombay Sapphire”.

Ajuntamos el sensacional menú disfrutado por nuestros peñistas.

MENÚ A “CAN NARRA”  ESPECIAL PARA LA PEÑA GASTRONÓMICA BARÇA

ENTRANTES PARA PICAR

Pulpo a la gallega
Calamares a la romana
Croquetas de marisco
Gambita salteada
Cigalitas
Arroz de gamba blanca

PLATO PRINCIPAL

El Suquet de pescado de “CAN NARRA”

POSTRE

Rus de la Bisbal

BEBER

Cava “Essential” D.O. Cava “Juvé & Camps”
Vino blanco “Gregal d’Espiells” 2017 D.O. Penedès “Juvé & Camps”
Vino negro “Casa Vella d’Espiells” 2011 D.O. Penedès “Juvé & Camps”
Cerveza Inèdit de DAMM
Gin tonics con Tónica Premium “Schweppes” y ginebra “Bombay Sapphire”

Como un detalle, mencionar que nuestros peñistas aprovecharon para visitar nuestros amigos peñistas del Restaurante Miramar. Como ya sabéis, con 2 estrellas Michelín, es un referente de nuestra gastronomía por todo el mundo con la cocina, regentado por nuestro peñista y admirado cocinero Paco Pérez y su mujer Montse Serra, también peñista y la jefa del restaurante con su excelente dirección. Nos transmitieron enriquecedora energía para vivir esta jornada espectacular.

Muchas gracias a todos, comenzando por el artista Carles Bros, también el restaurante Can Narra, como siempre a Estrella Damm con sus sensacionales Inèdits, a Juvé & Camps con la fabulosa selección de cavas y vinos, a Anchoas de L’Escala, a las magnificas copas Riedel y a todos nuestros peñistas.

¡Hasta la siguiente y muy buen verano a todos!

¡Viva Barça y Viva la Gastronomía!