“LA CELEBRACIÓN DEL TRIPLETE” – L’ESCALA – ALT EMPORDÀ

Date: 11 Jul 2015
Cat: Celebraciones, Salidas a comarcas


Ya ha pasado más de un mes desde la final de Berlín, nuestra 5ª “Champions” y, por lo tanto, la consecución de nuestro segundo “Triplete” en una temporada perfecta, pero las emociones siguen intactas como se ha demostrado en “LA CELEBRACIÓN DEL TRIPLETE” de nuestra Penya en L’Escala, en tierras de l’Alt Empordà.

Una salida espectacular con más de 80 peñistas donde hemos dividido la celebración en tres actos como merece la ocasión: LIGA, COPA y “CHAMPIONS”.

Además, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la copa “Champions” para gozo y satisfacción de todos los asistentes.

LA LIGA.

Como si del mejor tridente del fútbol mundial se tratara, Messi, Neymar y Luis Suárez; todos los peñistas y amigos que hemos subido al catamarán “Atlántida” III en el Puerto de L’Escala hemos disfrutado de un fantástico tridente gastronómico formado por los amigos y peñistas de la Bodega La Puntual y El Xampanyet, los amigos de la DO Empordà del Celler Espelt y como no nuestros amigos y peñistas cerveceros de Estrella Damm.

Vermut casero y magnífico aperitivo con berberechos, aceitunas y patatas fritas que La Puntual y El Xampanyet han bautizado con el nombre de “kit de supervivencia”; con un final de aperitivo como si fuera un gol al Madrid en el minuto 90, con unas almejas inconmensurables con más de 15 años de “confit” en conserva gracias a Joan Carles de El Xampanyet, auténtico especialista en la materia, ¡inmensamente agradecidos!,¡hemos tocado el cielo gastronómico!

Mientras íbamos regalando a nuestra vista los maravillosos paisajes del Parc Natural de les Illes Medes sentados cómodamente en la terraza superior del catamarán, los vinos del Celler Espelt, DO Empordà, con su cava Escuturit Brut Reserva o su vino rosado Coralí iban animando la magnífica atmósfera barcelonista y de compañerismo que se respiraba.

Espacios mágicos, entorno majestuoso y la tranquilidad y la calma de estas latitudes han derivado en momentos inolvidables que se han complementado con el divertido y gratificante baño en las aguas del Alt Empordà de muchos de los peñistas.

La vuelta hacía el puerto nos lleva al segundo acto de esta celebración, la “Copa”, ya en “El Molí de L’Escala”.

LA COPA.

Todo y que íbamos muy bien alimentados, será difícil de olvidar el extraordinario surtido de anchoas con el que nos han recibido en el restaurante “El Molí de L’Escala”.

La culpa la tiene nuestro amigo y peñista Marc Teixidor, responsable de “Anxoves de L’Escala” que nos ha ofrecido un auténtico recital en tipos, calidad y cantidad.

Filete de anchoa, Magdalena Sureda y las excepcionales reserva de cuatro años que nos han emocionado con creces.

En el “Jardí del Molí” también nos esperaba la copa “Champions”, la mítica “orejuda” que tanto cuesta ganar y que la teníamos allí presente, toda nuestra y objeto de innumerables fotos para el recuerdo y para explicar a familia y amigos.

En este momento, nuestro Presidente Pere Duran ha dado la bienvenida a los peñistas en este encuentro tan especial con la celebración del “Triplete” y, sobretodo, ha agradecido en nombre de todos los peñistas la complicidad y colaboración de la Bodega La Puntual y El Xampanyet con su vermut y el aperitivo en el barco, los magníficos vinos del Celler Espelt, la cerveza más fiel Estrella Damm, a “Anxoves de L’Escala” por su generosidad y fabulosas anchoas, así como al restaurante “El Molí de L’Escala” del amigo y peñista Jordi Jacas, un enclave sensacional para desconectar y recrearse con la gastronomía y la confortabilidad.

También ha agradecido la asistencia del candidato a la Presidencia del FC Barcelona Toni Freixa, así como a Pau Vilanova miembro de la candidatura de Josep Maria Bartomeu.

Y también ha dado la bienvenida a Amador Bernabeu, como sabéis abuelo del gran Gerard Piqué, y responsable del FC Barcelona en la UEFA, el cual ha dirigido unas significadas palabras a todos los peñistas llenas de coherencia y dignificando los valores del Barça.

LA “CHAMPIONS”

El tercer y último acto para celebrar el “Triplete” ha consistido en una exquisita comida con el menú de nuestros anfitriones Jordi Jacas y su Padre, una pareja también de “Champions” y muy afortunados de poderlos disfrutar a los dos.

Steak tartare, foie mi cuit, patatas de Olot, carpaccio de magret con boquerón y trufa, berberechos con gin fizz y gamba del Port de la Selva han maravillado como entrantes.

La apoteosis ha llegado con el Suquet de Escrita (Raya) cocinado en directo, sútil y delicioso, una verdadera joya para cerrar el menú salado en una jornada histórica e inolvidable para toda la Penya.

Fantásticos vinos del Celler Espelt, el “Quinze Roures” con garnacha gris y garnacha blanca, así como el vino blanco “Lledoner Roig”.

El Presidente Pere Duran ha entregado a Jordi Jacas el mandil de la Penya Gastronómica Barça y la fiesta ha terminado con gin tónics realizados con la ginebra londinense “Sipsmith” y la tónica más culé, la “Fever Tree”.

¡Visca el Barça! ¡Visca la Gastronomía! ¡Visca el Triplete!