SALIDA AL PENEDÉS – BODEGAS TORRES / SPORTING DE GIJÓN – FC BARCELONA EN “MAS RABELL”



Después de las salidas populares al Berguedà, l’Alt Empordà, Les Garrigues, Osona/Lluçanès y Montsià, el Penedès acoge a más de 50 peñistas en época de vendimia con una visita inolvidable a Bodegas Torres en Pacs del Penedès, no tan solo vamos a unas bodegas y un territorio si no que vamos a uno de los referentes empresariales de nuestro país con más de 100 años de historia como el FC Barcelona y una trayectoria impecable y ejemplar conocida en todo el mundo.

Aprovechamos esta salida para vivir con todos los peñistas en el Restaurante de Bodegas Torres que se llama “Mas Rabell” el partido de Liga Sporting de Gijón – Barça que se ha convertido en un verdadero recital con victoria por 0-5 con goles de Luis Suárez, Rafinha, Arda Turan y dos de Neymar.

Los peñistas han podido conocer con detalle la trayetctoria de esta familia desde su auditorio con un video explicativo sobre su historia.

Hemos tenido ocasión de tocar y pasear entre los espléndidos viñedos en esta época tan trascendental de la vendimia conociendo distintas variedades de uva, algunas de ellas realmente desconocidas por muchos de nosotros, donde hemos podido incluso degustar directamente del viñedo.

Al terminar y con todas las comodidades, nos hemos trasladado por las fincas para apreciar las magníficas bodegas, incluso la nueva bodega donde se vinifica el prestigioso y reconocido vino llamado “Mas La Plana”.

A continuación, hemos disfrutado con una formidable cata de cuatro vinos con un pequeño bocado de unos formidables embutidos en la “Sala Waltraud” desde donde aparte de disfrutar de los vinos, hemos podido apreciar las mejores vistas de esta bodega tan emblemática.

Los vinos catados han sido “Fransola” de la DO Penedès, añada 2015, con exquisito frescor y equilibrio, fantástico.

También el “Santa Digna”, de la DO Valle Real, de Chile, con su versión de vino rosado, un vino atractivo y goloso ideal para aperitivos, pasta y pizza.

“Salmos” ha sido el tercer vino de la cata, un priorato con la fuerza de este territorio y con una formidable combinación de syrah, garnacha y cariñena.

La sorpresa de la cata ha sido degustar el mosto de esta vendimia, que no está a la venta.

Después nos hemos traslado a la tienda de Bodegas Torres para seleccionar magníficos vinos para nuestras familias y amigos.

En “Mas Rabell”, el restaurante privado de Bodegas Torres, especialmente ambientado para los peñistas pues allí es donde hemos visto el partidazo del Barça, hemos disfrutado con un sensacional menú próximo al territorio y la excelencia del “Gall Negre del Penedès”, que destaca por su sabor y textura.

Como plato principal, el chef de Torres Sergi Millet lo ha cocinado con jamón y salsa de vino tinto, un plato plenamente acertado y con mucho sabor.

Este plato se ha maridado con el vino tinto “Purgatori”, un priorato que destaca por su contundencia y acompaña magníficamente al Gall del Penedès.

Como entrantes, los peñistas han disfrutado con el paté de hígado al brandy y tostaditas, del mismo hígado del gallo que nos hemos comido después.

También de alitas de gallo crujientes, tartar de escalibada con jurel marinado y salteado de judías de Sant Pau con chipirones y huevo.

Entrantes acompañados con dos fantásticas chardonnay, una de California, con Marimar Estate Acero, de la DO Russian Valley, y la otra con el Jean Leon Vinya Gigi de la DO Penedès.

De postre, crema de chocolate con helado de turrón, que se ha acompañado con el moscatel Torres llamado “Floralis”, una delicia.

Durante el partido, se han servido copas de brandy de Torres 20 años, extraordinario, y una espectacular bateria de gintónics con la tónica Premium de Pimienta Rosa de Schweppes, muy refrescante, con ginebra Master´s.

Una fiesta y una jornada inolvidable con el mejor final de fiesta con la goleada del Barça en el estadio El Molinón; y donde todos los peñistas han participado en la tradicional Porra de la Penya.

Después de muchas variaciones en el marcador pues los goles se han sucedido hasta finalizar el partido, la peñista Paula y el peñista Ferran Farrés han ganado un magnífico lote de vinos Torres que ha entregado muy amablemente Vinyet Almirall, responsable de la bodega durante la visita.

Muchas gracias a todos los peñistas por venir y en especial a Torres por brindarnos este precioso encuentro en sus bodegas y en el Penedès.

Visca el Barça y Visca la Gastronomia!

 

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER