SALIDA EN VIMBODÍ Y POBLET (CONCA DE BARBERÀ) Y DERBI ESPANYOL-BARÇA

Date: 04 Feb 2018
Cat: Salidas a comarcas

Después de los salidas populares en el Berguedà, el Alt Empordà, Las Garrigues, Osona/Lluçanès, Montsià, Penedès, Baix Empordà, Alt Penedès, Bages, Solsonès, Baix Ebre, La Noguera y el Alt Urgell, el sábado 4 de Febrero más de 50 peñistas hicieron la primera salida del año y fueron a la comarca de la Conca de Barberà, entre los provincias de Tarragona y Lleida, y en la cuenca de los ríos Francolí y Anguera. Concretamente, es dirigieron al pueblo de Vimbodí y Poblet, donde los esperaban nuestros amigos peñistas de Bodegas Torres que los recibieron en la finca Milmanda, de 15 ha, situada en medio de la Ruta del Císter, dominada por el castillo medieval del mismo nombre, un enclave histórico donde sus viñas aportan la sensacional uva chardonnay con el cual elaboran uno de los vinos blancos más apreciados por todas partes, el “Milmanda”, y que tuvimos ocasión de disfrutar.Además, a tocar también pudieron ver los viñas de otro de los fantásticos vinos de esta bodega, el “Grandes Murallas”, al pie de los murallas del Císter, en viñas introducidas por los monjes del Císter el siglo XIII. Situadas entre es Castillo de Milmanda y el Monasterio de Poblet, encontramos una selección de tierras donde predomina la pizarra y la graba que al fin, se expresan de forma excelente en el “Grandes Murallas”.

Sólo llegar a Vimbodí y Poblet a media mañana, visitaron el Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, al lado del Castillo de Milmanda, el monasterio más grande de la Ruta del Císter y que el 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una vez realizada la fantástica visita al Monasterio de Poblet, realmente maravillosa y con todo tipo de explicaciones por parte de su guía, la Sra. Judit, durante casi una hora, los peñistas es dirigieron al Castillo de Milmanda donde los amigos peñistas de Bodegas Torres ofrecieron una sensacional cata previa a la comida desde la Torre del Homenaje, con los vinos “Milmanda” 2014 y “Grandes Murallas” 2011.

Desde la Torre del Homenaje había unas excelentes vistas que todos los peñistas disfrutaron divisando perfectamente el pueblo de Vimbodí y Poblet por un lado, el pueblo de l’Espluga de Francolí por otro, y también las magníficas viñas de uva Chardonnay con el cual hacen el vino “Milmanda”.

Después de esta cata, en el mismo Castillo de Milmanda, esperaba a los peñistas “La Calçotada del Derbi” con graellada de carne con guarnición de verduras y legumbres, todo acompañado de los sensacionales vinos de Bodegas Torres, Sons de Prades 2015 y El Senat del Monsant 2016.

De postres, crema catalana y, como siempre, nuestros peñistas hicieron “La Porra del Derbi” donde cada acertante se llevaría un lote con una Inédit Damm, una Damm Lemon, un bote de café Illy, una tónica Schweppes, una ginebra Bombay Sapphire y una copa Riedel.

Los calçots se comieron en un comedor y la graellada en otro, para acabar viendo, en el mismo castillo de Milmanda, el Derbi Espanyol-Barça en pantalla gigante, mientras se acompañaba de los gintònics más barcelonistas con tónica premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire.

El derbi Espanyol – Barça liguero, que se jugaba al estadio de los “periquitos”, tuvo la emoción del resultado con un final muy bueno pues Gerard Piqué acabó empatando el partido a 1, con golpe de cabeza hacia la salida de un córner.

En esta ocasión, la “Porra del Derbi”, sólo tuvo un solo acertante, nuestro peñista Salvador Termes, que se le hizo entrega del lote indicado antes.

Después el derbi, los peñistas volvieron con el autocar hacia Barcelona.

Muchas gracias especialmente a Bodegas Torres y también a todos los peñistas en esta jornada cultural, gastronómica y barcelonista que nos deja un fantástico recuerdo.

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!