• Para los barcelonistas que aman la gastronomía. 

  • Nacida en Barcelona con vocación internacional.

  • Promovida por cocineros, enólogos, restauradores, gourmets y periodistas.  



Qué es la Penya Gastronòmica Barça


La Penya Gastronòmica Barça es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo agrupar a todos aquellos barcelonistas que, además de compartir el sentimiento barcelonista, les une la pasión por la cocina y el mundo de la gastronomía. Con clara vocación internacional, nace en Barcelona la primera peña gastronómica oficial del FC Barcelona promovida por cocineros, periodistas, gourmets, enólogos y restauradores, entre otros. De este modo hemos creado con ayuda de nuestros miembros una gran familia transversal llena de entusiasmo, buen humor y mucha pasión.

Cada año se organiza un calendario lleno de actividades pensadas para que todos los socios de la peña puedan disfrutar y compartir experiencias increíbles y enriquecedoras. Nuestros encuentros recogen salidas de todo tipo, como comidas populares, excursiones a comarcas de Cataluña, desplazamientos donde juega el Barça, tertulias, talleres de cocina, comidas de Champions, de producto, hermanamientos, celebraciones, partidos en pantalla gigante con cocina de campeonato, etc; siempre en una maravillosa atmósfera para vivir emociones alrededor del Barça y la Gastronomía.

Barcelonismo y cocina, de manera transversal y equidistante, dan lugar a una única y singular peña gastronómica azulgrana donde todo el mundo que ame el Barça y la gastronomía tiene cabida. ¿Te apuntas?


La Peña


¿Quién somos?

La Penya Gastronòmica Barça nace en Barcelona pero tiene un ámbito geográfico transversal en cuanto a sus asociados y a la gastronomía. Barcelonismo y cocina se dan lugar a una única y particular peña azulgrana. Destacan algunos cocineros peñistas y con estrellas Michelin como los hermanos Roca, Paco Pérez, Dani García, Nandu Jubany, Carles Gaig, Romain Fornell, Fran López o Marc Gascons. También profesionales del mundo de la alimentación como el cava, el aceite, las panaderías o las pastelerías. Y sobre todo, aquellos penyistas amantes del FC Barcelona.

¿Qué hacemos?

Con más de 360 peñistas desde el año 2014 que se presentó la Penya Gastronòmica Barça, se han hecho más de 125 actividades. Cada mes se organizan acontecimientos que unen el Barça y la Gastronomía como tertulias, talleres de cocina, desplazamientos, salidas a comarcas para descubrir el territorio, con comidas a restaurantes y originales lugares en Cataluña, el resto de España y todo el mundo. El peñista tiene la gran oportunidad de vivir la gastronomía de todas partes vinculada plenamente al Barça y con un colectivo diverso con ganas de ampliar sus emociones y experiencias.

Nuevos Socios

Tu nombre (requerido)

Tus apellidos (requerido)

Tu e-mail (requerido)

¿Por qué quieres ser socio?

¿Eres un robot?
captcha



Junta directiva


Pere Duran 
Presidente
Jordi Basté
Vicepresidente

Evarist Murtra
Vicepresidente

Miguel Rico
Vicepresidente

Joaquim Vila
Vicepresidente

Josep Vilella
Vicepresidente

Ramon Besa
Vocal
Ramon Besora
Vocal

Albert Boix
Vocal

Jordi Bosch
Vocal

Màrius Carol
Vocal
Antonio Franco
Vocal

Salvador García-Arbós
Vocal
Joan Gràcia
Vocal
Josep M. Orobitg
Vocal

Alfonso Rodés
Vocal
Josep M. Rodríguez
Vocal

Mònica Terribas
Vocal
Anna M. Polo
Secretaria
Albert Arbós
Tesosero
Gregori Salas
Gerente