VISITA A LA BODEGA “VARDON KENNETT” (ALT PENEDÈS) Y CELEBRACIÓN “COPA DEL REY”

Date: 17 Jun 2017
Cat: Celebraciones, Salidas a comarcas


Una vez terminada la temporada de fútbol del primer equipo con la magnífica victoria en la final de la Copa del Rey, contra el Alavés por 3-1, consiguiendo este preciado título que como sabéis ya son 29, ¡nadie tiene más!, ha sido un excelente momento para celebrarlo todos juntos, motivo de fiesta para compartir esta jornada en un paraje idílico en el corazón del Alt Penedés y con el nuevo espumoso “Vardon Kennett” Cuvée Esplendor 2013, nuevo espumoso de la Familia Torres que nace precisamente en la bodega “Vardon Kennett”.

Esta bodega ocupa las magníficas instalaciones de la masia antigua situada al lado de la ermita románica de Santa Margarida de Agulladolç, que fue restaurada a finales del siglo pasado. Esta finca, fue adquirida por la Familia Torres en los años 80 y ahora la quinta generación la ha vuelto a restaurar y la ha transformado en la bodega donde se elabora el primer espumoso de la casa.

Se ha construido respetando la integridad arquitectónica de los edificios antiguos y su relación con el entorno, los viñedos, el bosque mediterráneo y las montañas de Montserrat al fondo.

¿Porqué la bodega se llama Vardon Kennett? ¿Quién era Vardon Kennett?

Una historia apasionante donde Vardon Kennett era un comerciante de la cuidad de Guernsey y que durante sus viajes en el siglo XVIII conoció a una pubilla catalana que lo cautivó y así los dos quedaron para siempre en la finca que nuestros peñistas han visitado.

Durante esta emocionante visita se han realizado 3 magníficas paradas donde se ha podido disfrutar del enclave, así como las detalladas explicaciones, y se han hecho 3 degustaciones con vinos de la casa, las 3 paradas y degustaciones han sido las siguientes:

  1. Recepción en la bodega: Tostada de escalivada a la brasa con anchoas + 3055 Jean Leon Chardonnay (Penedès).
  2. Bajo el porche detrás de la ermita: Brocheta de uva con tres quesos + 2013 Esplendor de Vardon Kennett.
  3. Dentro de la cava de crianza: Mini tortilla de patata con salsa brava + Waltraud (Riesling del Penedès).

Una vez terminado el recorrido, los peñistas han andado por la finca hasta llegar al paraje idílico de “Vardon Kennett” donde se han sentado a comer en una excepcional mesa imperial en medio de los viñedos y rodeados del canto de los pájaros de la zona, con el trofeo de la “Copa del Rey” conseguido en el estadio Vicente Calderón el pasado 27 de mayo como testigo.

Hermandad y fabulosa atmósfera en este paraje idílico con el siguiente menú que los peñistas han disfrutado con los sensacionales vinos de la Familia Torres: ensalada de tomates con ventresca de atún, ensalada de rúcula con queso brie, manzana y vinagreta de frambuesas, coca de cristal con tomate, selección especial de embutidos de La Llacuna, maridado con el excelente espumoso 2013 “Esplendor de Vardon Kennett” y el muy bien trabajado vino blanco “Sons de Prades” – chardonnay de la Conca de Barberà.

Como plato principal, Mar y Montaña de conejo y cigalas y picada de almendras, con el fantástico vino tinto del Priorato, de la Familia Torres, llamado Salmos.

De postre, Fresas con moscatel Torres, y el magnífico vino dulce Floralis.

Para terminar y después de este fantástico menú e inolvidable acogida con los amigos de la bodega Torres, los peñistas han disfrutado de la tradicional batería de gintónics con la tónica Premium Schweppes y la ginebra Bombay Sapphire.

¡Muchas gracias a Torres y a todos los peñistas, y también a todos los colaboradores, y hasta muy pronto!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomia!