VISITA AL MUSEO EL BULLI Y CENA EN EL MOTEL DE FIGUERES

Date: 01 Jul 2023
Cat:

La Peña Gastronómica del Barça tuvo la oportunidad de realizar una visita mítica e histórica al excepcional, único e incomparable Museo El Bulli. Este espacio solía ser un restaurante de alta cocina ubicado en Cala Montjoi, en la Costa Brava, fundado por el chef Ferran Adrià y Juli Soler en 1964. A lo largo de su existencia, El Bulli fue reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo, destacándose por su enfoque innovador y vanguardista en la gastronomía.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Rita Soler, Lluís Garcia, Lluís Biosca, Marc Cuspinera y a todo el extraordinario equipo. Aún en estado de shock y procesando todo lo que vimos. Serían necesarias diez visitas para no perder detalle de nada; es absolutamente universal.

La minuta extraordinaria en casa de nuestros amigos del mítico restaurante El Motel de Figueres, con la familia Subirós y su fantástico equipo, fue un excelente contrapunto a la visita al Museo El Bulli. Con elaboraciones para la gloria gastronómica y un servicio impecable, el Sr. Jaume Subirós abrió y sirvió los dos maravillosos platos directos al cerebro. Un menú inolvidable y ejemplar de este fantástico restaurante de nuestra estimada cocina.

MENÚ DEL RESTAURANTE “EL MOTEL” EN EL BULLI

Snack y cóctel
Flores de calabacín, setas y Maria-Lluïsa
Garbanzos y gambas de Roses
Dentón de Cadaqués al horno a la pescadora
Roast-beef frío a la inglesa, mostaza

POSTRES

Flan de caramelo, helado de nata

BEBIDA

Cava “essential purpura” Juvé & Camps d.o. cava
Vino blanco “el missatger blanc” Celler Pujol Cargol d.o. Empordà
Vino rosado “el rosado pagos de anguix” Pagos de Anguix d.o. Ribera del Duero
Vino tinto “camino” celler terra remota d.o. Empordà
Cervezas Estrella Damm
Gin-tonics con tónicas premiumSchweppes
Aguas minerales

 

Nuestros queridos peñistas estaban felices y disfrutaron de una salida memorable. Desde el fantástico restaurante El Motel en Figueres, muchas gracias a todos.

¡Visca el Barça y visca la gastronomia! ❤️💙❤️

LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER