SALIDA AL BAGES Y SOLSONÉS – “LA MUNTANYA DE SAL” (CARDONA) + “SANTUARI DEL MIRACLE” (RINER) – 25 ANIVERSARIO WEMBLEY 92

Date: 20 May 2017
Cat: Celebraciones, Salidas a comarcas


Fabulosa la salida al Bages y el Solsonés, que ha coincidido con el 25 aniversario de la 1ª Copa de Europa conseguida en Wembley el 20 de mayo de 1992.

Primero, hemos visitado el “Parc Natural de la Muntanya de Sal”, en Cardona, en la comarca del Bages, donde hemos disfrutado de este tesoro de la naturaleza que emociona por su particularidad y belleza, sobretodo en su interior.

Las fotografías de la visita son muy descriptivas de esta maravilla, donde desde aquí queremos tener un recuerdo con los mineros que perdieron su vida trabajando durante los 60 años que estuvo activa, concretamente desde el 1929 hasta el 1990 que cerró definitivamente.

Agradecer la bienvenida por parte del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cardona, Josep Tristany, y también de un miembro de la Penya Barcelonista de Cardona.

Los peñistas se han fotografiado con el trofeo de la Copa de Europa antes de entrar en la “Muntanya de Sal” y junto a un pequeño monumento en recuerdo a todos los mineros que perdieron su vida en acto de servicio.

Una vez terminada la visita, nos hemos dirigido al “Santuari del Miracle” que se encuentra en el municipio de Riner, en la comarca del Solsonés.

Priemramente, el prior del monasterio ha dado la bienvenida a los peñistas para explicar con todo tipo de detalle el conjunto del “Santuari del Miracle”, donde destacamos el excepcional retablo barroco que se encuentra en el interior de la iglesia y que dada su belleza y particularidad, sólo este maravilloso retablo ya merece la visita a Riner.

También nos ha dado la bienvenida el alcalde de Riner, Joan Solà, que muy amablemente nos ha mostrado las dependencias del ayuntamiento que también destaca por su arquitectura y especial construcción.

La visita con el alcalde Joan Solà ha terminado en la Capilla de la Desaparición, con magníficas vistas al valle que rodea el santuario, y donde se ha degustado un suculento aperitivo con trucha de río ahumada y embutidos, acompañados del formidable cava Essential de Juvé & Camps, con el que se ha brindado por la Copa de Europa de Wembley y que este día concretamente hacía exactamente 25 años.

Finalmente, el buen amigo, barcelonista y admirado cocinero Manel Casanovas ha recibido a los peñistas en su sensacional restaurante llamado “El Miracle” y nuestros peñistas han entrado con el trofeo de la Copa de Europa que ha presidido el espectacular que se ha ofrecido y ya se había iniciado con el aperitivo en la Capilla de la Desparición.

Para empezar el menú, se ha degustado un delicioso sorbete de avellana con apio, para continuar con unas “mongetes del ganxet” con tendón de ternera y tripa de bacalao que estaban finísimas, un plato exquisito.

A continuación, impresionante el bacalao confitado con sanfaina, se deshacía en la boca, una maravilla.

Para dar término a la parte salada, los peñistas han disfrutado de la melosidad de la careta de cerdo sobre lecho de tupinambo que estaba sensacional.

El dulce ha empezado con el mató de leche de cabra hecho en casa y además con miel del Miracle y después, y una vez más, un postre de nuestro peñista y admirado maestro pastelero de Oliana, Jordi Pallarès, que ha ofrecido su excepcional versión conmemorativa del 25 aniversario de la 1ª Copa de Europa conseguida en Wembley, ¡una verdadera obra de arte también!, ¡muchas gracias Jordi!

Los vinos y además considerando en que zona nos encontrábamos, hemos disfrutado plenamente de los excelentes vinos de la bodega “Castell del Remei”, de la DO Costers del Segre, concretamente el vino blanco Gotim y el vino tinto Oda, que han acompañado espléndidamente la comida.

El Presidente de la Penya Gastronòmica Barça, Pere Duran, ha agradecido expresamente al alcalde de Riner, Joan Solà, su magnífica acogida, y también al chef Manel Casanovas junto a su equipo, también a nuestro querido peñista Jordi Pallarès con su apoyo incondicional siempre a nuestra Penya, y a los amigos de Schweppes, con el peñista Agustí García que nos ha acompañado con su familia, y que también hemos brindado por el 25 aniversario de Wembley 92 con los fabulosos gintónics con tónica Schweppes Premium y ginebra Bombay Sapphire.

Nuestro Presidente Pere Duran ha entregado nuestro mandil oficial de la Penya Gastronòmica Barça a Manel Casanovas ante una fantástica ovación con fuertes aplausos para él y todo el equipo, y con agradecimiento también a todos los peñistas asistentes.

Una salida extraordinaria que nos deja un recuerdo para siempre y para volver pronto, ¡muchas gracias a todos y hasta pronto!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!