XI TALLER DE COCINA CON ALBERT VENTURA, EN LA ESCUELA CETT

Date: 26 Feb 2018
Cat: Talleres de cocina

El XI Taller de Cocina se celebró como siempre en las magníficas instalaciones de la Escuela CETT, el pasado lunes 26 de febrero y, en esta ocasión, con el espléndido cocinero Albert Ventura, propietario del Restaurante Coure, en Barcelona.

El admirado cocinero barcelonista Albert Ventura es un trabajador nato, entregado a la cocina y a sus clientes, con un repertorio tan amplio como exquisito que satisface plenamente todos los paladares.

Más allá de la cuidadosa selección de productos de primera calidad, su devoción, experiencia y dedicación por la cocina acontece un resultado gustativo y equilibrado en todos sus platos que hace que tanto en la barra como la mesa de su Restaurante Coure, sean numerosos los adeptos que están encantados con su cocina e incluso repiten semanalmente.

Los 15 peñistas que asistieron y disfrutaron de este magnífico taller donde cocinaron y degustaron 5 platos que listamos a continuación en este extraordinario menú:

  1. VENTRESCA DE ATÚN, ANCHOA DEL CANTÁBRICO, PIMIENTO ESCALIBADO Y GUINDILLAS.
  2. GUISANTES DE LLAVANERES, ALCACHOFAS, TRIPA DE BACALAO Y BUTIFARRA NEGRA.
  3. BERENJENA A LA PARMEGIANA.
  4. SOPA DE CEBOLLA, RAVIOLI DE QUESO CONDE, HUEVO A BAJA TEMPERATURA.
  5. “CALLOS” Al ESTILO BERNABEU

De postres, no se cocinó nada, sino que los peñistas disfrutaron con la siempre magnífica aportación de nuestro peñista y admirado maestro pastelero Jordi Pallarès, que complementó fabulosamente el menú con su postre de la Pastelería Solé Pallarès de Oliana, con 2 trufas de chocolate, “coca de llardons” y helado de vainila, realmente fantástico.

Al finalizar, se le entregó al amigo y admirado cocinero Albert Ventura el delantal de cocinero de la Peña Gastronómica Barça ante la fuerte ovación de todos los asistentes.
También fuertes aplausos y todo el agradecimiento para Jordi Pallarès, y el equipo de CETT, que siempre brinda los mejores de los servicios en estas sensacionales instalaciones.

Muchas gracias a todos los peñistas y hasta el próximo Taller de Cocina!
¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!