Comida Previa al “Clásico” con Sergi Arola y Paco Roncero en “Casa de Tapes Cañota”

Date: 22 Mar 2015
Cat: Popular

Casa de Tapes Cañota” ha sido el escenario ideal para celebrar la Comida Previa al “Clásico” que se jugaba a las 9 de la noche del domingo 22 de Marzo.

Un “Clásico” que deja un fabuloso sabor de boca a los peñistas de la Penya Gastronòmica Barça, primero por la comida y fabuloso ambiente vivido en el restaurante de la familia Iglesias y después por el resultado de 2-1 conseguido tras el vital gol de Luis Suárez. Una jornada redonda.

Más de 60 peñistas dieron la bienvenida de forma muy cariñosa y calurosa a los grandes cocineros en Madrid Sergi Arola y Paco Roncero, grandes barcelonistas que padecen el día a día madridista, y que precisamente en este día han querido estar con la PGB.

El menú ha destacado por los magníficos Callos a la Madrileña y Fricandó de Ternera con Setas que han cocinado Paco y Sergi respectivamente, pero también por el Potaje de Garbanzos con Chorizo con los que nos ha deleitado el cocinero anfitrión, que representa muy bien el anonimato de infinidad de cocineros que representan el oficio como nadie, Liberio Martínez.

Se ha buscado un menú con cocina madrileña y catalana, tradicional, y también con vinos de Madrid como “El Hombre Bala” 2013 , una garnacha muy bien trabajada de la Sierra de Gredos de la bodega “Comando G”, y un magnífico cava del Penedès, “Rovellats” Brut Nature Gran Reserva 2008, muy estructurado e ideal para este menú de cuchara y calórico.

Los postres con la exquisita “Crema Catalana” de “Casa de Tapes Cañota” y los deliciosos “Brunyols” de l’Empordà que preparó el peñista y cocinero de L’Escala, Jordi Jacas.

Destacar la asistencia del Presidente de l’Agrupació Barça Jugadors Ramon Alfonseda, así como del directivo del Área Social del FCB Pau Vilanova y el Síndic del Soci del FCB Joan Manel Trayter.

El Vicepresidente de la PGB Jordi Basté ha agradecido en nombre de la Penya a los cocineros y colaboradores su ayuda para que este encuentro haya sido un éxito, también a los más de 60 peñistas que asistieron absolutamente entregados.

La Vicepresidenta de la PGB Roser Tiana ha hecho entrega a cada cocinero del mandil de la Penya Gastronòmica Barça a Sergi Arola, Paco Roncero y Liberio Martínez que lucieron muy orgullosos y, sobretodo, los dos primeros dispuestos a seguir dando guerra en Madrid.

El acto ha sido moderado por el periodista de Sabadell Carles Fité que ha aclarado con Paco Roncero que Tomás Roncero no es familia suya….

Ricardo Sanz, reconocido madridista y propietario del los restaurantes Kabuki de Madrid, nos acompaño con mucha deportividad para asistir al primer Clásico de su vida en el “Camp Nou”, reconociendo que ahí el Madrid iba a decidir la Liga!

En definitiva, muy buen humor y una gran previa que sirvió para hacer una larga sobremesa con una sensacional selección de ginebras de “Sipsmith” con la magnífica tónica “Fever Tree”.

Como es costumbre, los peñistas han participado en la “Porra del Clásico” donde los ganadores de la excepcional Cerveza de Reserva con edición limitada de “Damm” han sido los peñistas Roser Tiana, Paco Roncero, Albert Baronet, Ramon Besora (ha acertado 2 de 3 porras ya) y Siscu Martí al acertar el 2-1.

Al terminar, el “Camp Nou” ha sido el extraordinario escenario de estas ocasiones con un espectacular mosaico cantando el himno de nuestro Barça como se puede comprobar en este video.

Muchas gracias a todos.

¡Visca el Barça y la Gastronomía!