XV TALLER DE COCINA CON CARLOTA CLAVER EN LA ESCUELA CETT

Date: 29 Oct 2018
Cat: Talleres de cocina

Cocinar también es divertirse y pasar un magnífico rato en los fogones, de una forma absolutamente distendida y dinámica. El lunes 29 de Octubre a las 18.30h, tuvimos la oportunidad de experimentarlo con el XV TALLER DE COCINA de la Penya Gastronòmica Barça.

En este caso, lo hicimos con nuestra peñista y admirada cocinera Carlota Claver, bastante conocida por todos vosotros por su excelente trayectoria con su familia tanto en “Alba Granados“, como en “Carlota” y, actualmente, brinda su cocina de mercado y de producto con sus magníficos registros en el restaurante “La Gormanda“.

Una apasionada de la cocina formada a la Escuela Hofmann y con experiencias tanto en Casa Gerardo a Prendes (Asturias) como en El Bulli, entre otros, nos sorprendió con su cocina y con el menú que preparó para 15 peñistas divididos en 5 grupos de 3 miembros cada uno, para cocinar cada uno uno de los 5 platos del magnífico menú que se cocinó y degustó, siguiendo las indicaciones de nuestra excelente anfitriona.

Carlota Claver, propietaria y jefe de cocina del magnífico restaurante “La Gormanda”, puso en escena este menú extraordinario para este XV Taller de Cocina.

 

MENÚ TALLER DE COCINA CON CARLOTA CLAVER

Churros con crema de ceps y parmesano

Tartar de tomate, anguila ahumada y foie.

Bomba de pop con alioli de ajo negro y creneta de rocoto.

Merluza, patata violeta, garbanzos y morcilla negra

Canalón de pato con pera y setas

Para los postres, cómo hemos hecho últimamente en los Talleres de Cocina, contamos con la colaboración de alguna pastelería, en este caso con la de nuestro peñista y admirado maestro pastelero Jordi Pallarès, quién muy amablemente nos brindó en este menú una sensacional selección de Panallets atendiendo la temporada, de la magnífica Pastelería Solè Pallarès de Oliana.

Nos citamos en la Escuela de Hoteleria y Turismo CETT donde celebramos los Talleres de Cocina de la Peña, en sus nuevas y excelentes instalaciones. Agradecer desde aquí las atenciones de sus equipos, perfectamente coordinados.

Al tratarse de una sesión absolutamente distendida y cómo si estuviéramos en casa, dispusimos de un office con un buen surtido de cervezas DAMM, así como diferentes tipos de vinos, para ir cogiendo fuerzas durante el taller de cocina.

También cómo es habitual y ante una fuerte ovación por parte de todos los asistentes, se hizo entrega en nombre de la Penya Gastronòmica Barça del magnífico delantal de nuestra Peña con el nombre de Carlota Claver bordado.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima actividad!

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!