“Villa Retiro” (Xerta – Delta del Ebro) y Villareal-Barça en “El Madrigal” Semifinal Copa del Rey

Date: 04 Mar 2015
Cat: Comidas de Champions, Desplazamientos


El segundo desplazamiento de la Penya Gastronòmica Barça es con motivo de la Semifinal de la Copa del Rey, partido de vuelta, entre el Villareal y el Barça, en el estadio “El Madrigal”.

La iniciativa de los peñistas de la PGB Quim López, Fran López y Jonathan Prats proyecta este festival gastronómico en el restaurante de una estrella Michelin “Villa Retiro” en Xerta, para posteriormente asistir al partido.

El peñista Fran López es el cocinero del magnífico restaurante, también hotel de 5 estrellas, “Villa Retiro”. El hotel cuenta con magníficas y cómodas instalaciones, muy espacioso tanto en el interior como en los jardines, una verdadera maravilla.

Fran es un cocinero joven con muchas luces y profundamente sensible, cada plato refleja la solidez y talento de este cocinero, una verdadera fortuna tenerlo en la PGB.

La zona de les “Terres de l’Ebre” es un oasis de productos de primerísima calidad como angulas, ostrones del Delta, atún rojo,  “corvall”, “polla d’aigua”, etc; muchos de ellos autóctonos y que es precisamente en esta tierra donde hay que disfrutarlos.

El menú preparado por los amigos peñistas fue sobresaliente y la entrega fue total y absoluta con todo tipo de explicaciones y atenciones.

Valga como ejemplo las angulas en tres servicios que iban directas al cerebro, gastronomía en estado puro.

Las fotografías reflejan muy bien las virtudes de Fran, el restaurante y la zona.

Y el video a continuación, un auténtico espectáculo ver las angulas vivas.

Los vinos de la D.O. Terra Alta, de la bodega “Pagos de Híbera”, conocida también como la “Catedral del Vino” están muy bien elaborados con uvas locales como la garnacha blanca y samsó y también hacen muy buen uso de la syrah  y la cabernet sauvignon. Destacan los siguientes vinos: L’Indià Blanc 2013, L’Indià Negre 2013, Gamberro garnacha blanca 2013, Gamberro Negre de Guarda 2011, Mistela Gamberrillo negre y Mistela Gamberrillo Garnacha blanca.

Al terminar el festival gastronómico, los 15 peñistas se han dirigido en autocar conducido con maestría por el singular y ya inolvidable Don Consuelo Díaz hasta el estadio de “El Madrigal”, un viaje lleno de paradas y anécdotas que provocó que se llegara con el tiempo más que justo.

Al final, el Barça hizo lo que se esperaba, clasificarse para la final de la Copa del Rey del 30 de Mayo y además con victoria, 1-3, lo que hizo que el peñista Ramon Besora se llevara la porra, una botella Magnum de “Gamberro Negre”, cortesía del restaurante “Villa Retiro”, que le entregó el peñista y anfitrión Quim López.

Agradecer muy especialmente a los peñistas Quim, Fran y Jonathan por su acogida y entrega, hubo mucha complicidad, amabilidad y compañerismo, gastronomía de muy altos vuelos y muy buen humor.

¡No se pierdan la visita a la zona y a “Villa Retiro”!

Visca el Barça y la Gastronomía!