CENAS DE DESPEDIDA DE LA TRUFA NEGRA – RESTAURANTE “FERMÍ PUIG”
0
“Tuber Melanosporum”, conocida como Trufa Negra, de excepcional valor gastronómico, deseada por todos los gastrónomos, ha llegado en estos días a su final de temporada que es cuando está en su punto de máxima maduración, y pone de manifiesto su excelente perfume aromático y penetrante, con una gustosidad exquisita e intensa, una verdadera maravilla.
Los peñistas de la Penya Gastronòmica Barça han tenido ocasión de disfrutarlo con dos cenas excepcionales, cada una de ellas con 12 peñistas.
El peñista y admirado cocinero Fermí Puig ha sido el espléndido anfitrión de estas dos cenas de despedida de la trufa negra, en su magnífico restaurante y que mejor que en el fabuloso reservado denominado “Les Corts”, una “tribuna de primera”, que contiene recuerdos entrañables de la historia barcelonista que han emocionado a nuestros peñistas y que han servido de marco incomparable para disfrutar de gastronomía y barcelonismo.
El menú de las dos cenas ha sido absolutamente fuera de serie, donde el gran Fermí Puig ha expresado toda su cocina con refinamiento, sabor y absoluto placer en el paladar, ¡fabuloso Fermí!
Los peñistas se han emocionado con platos com Roelle de Pollo de Bresse con Foie Gras y Trufa, Sopa de Alcachofas,Albóndigas y Trufa, Huevo con Trufa, Raviolis de asado con Trufa, Magro de Cerdo con Trufa y Fileta de Ternera Blanca con Trufa.
De postre, Espuma de Crema Catalana y “Catànies” de Vilafranca.
Los vinos, todos sensacionales y con las magníficas explicaciones de Joan Ignasi Domènech, propietario y alma máter de Vinyes Domènech de la D.O. Montsant en Capçanes, han sido: Bancal del Bosc 2015 Blanc, Bancal del Bosc 2015 Negre, Furvus 2013 i Teixar 2013.
El Presidente de la Penya, Pere Duran, ha agradecido muy especialmente al peñista y admirado Fermí Puig por estas dos inolvidables cenas, entregándole y poniéndole el mandil de la Penya Gastronòmica Barça, y también agradeciendo la asistencia a Joan Ignasi Domènech con sus vinos y a los peñistas.
¡Viva la Trufa, Visca el Barça y Visca la Gastronomía!