XIX TALLER DE COCINA CON ANTONI ROMERO A LA ESCUELA CETT

Date: 01 Jul 2019
Cat: Talleres de cocina

El pasado lunes 1 de Julio, el amigo barcelonista y admirado cocinero ANTONI ROMERO, del magnífico RESTAURANE SUCULENT,  brindó su fantástica cocina y excepcional menú para cocinar y degustar, en el XIX taller de Cocina de la Penya Gastronmica Barça, que como siempre celebramos en las magníficas instalaciones de la Escuela CETT.

Antoni Romero es un cocinero con una trayectoria impecable donde destaca por sus 3 temporadas en el fantástico restaurante “El Bulli”, el 2009, 2010 y 2011, como jefe de la partida de carnes, viviendo, compartiendo, aprendiendo y participando del éxito del restaurante que cambió la manera de ver y disfrutar de la alta cocina de forma extraordinaria, de la mano del querido y admirado Ferran Adrià y su maravilloso equipo. También destaca por experiencias remarcables en el Restaurante Arzak, con el admirado Juan Mari Arzak, así como en el Restaurante  Akelarre, en Donosti, con el admirado cocinero Pedro Subijana, los 3 restaurantes con 3 brillantes estrellas Michelin.

En el fantástico Restaurante “Suculent”, que triunfa desde hace siete años en el barrio del Rabal de Barcelona, este cocinero sensible y apasionado sorprende con su cocina gustativa, con excelentes productos, de temporada. Con un buen número de registros propios, expresa e integra en diferentes platos todo su potencial, de calidad y  lleno de identidad.

Platos como por ejemplo el steak tartare sobre tuétano de hueso a la parrilla con patatas soufflé, que triunfa desde que lo puso a la carta por primera vez en 2013.

Con este plato precisamente, y otros cuatro platos sensacionales que detallamos a continuación, Antoni Romero hizo vibrar a nuestros peñistas en este taller ya inolvidable, con un menú para echar cohetes y, sobre todo, nos gustaría posar en valor la excelente cocina, técnica y talento de nuestro invitado cocinero, que vino acompañado de su jefe de cocina Jonathan.

MENÚ TALLER DE COCINA ANTONI ROMERO (RESTAURANTE SUCULENT)

Ensalada “Waldorf” del Suculent
Foie gras curado con infusión de remolacha
“Ceviche” de gamba roja
Steak Tartar con su tuétano
Raya a la mantequilla negra

Respecto el postre, en este taller con Antoni Romero, disfrutamos de los sensacionales helados de nuestro peñista y admirado maestro pastelero Jordi Pallarès, de la espléndida Pastelería Solé Pallarès, de Oliana, en este caso con un extraordinario helado de chocolate y el maravilloso helado de mandarina con vodka, dos verdaderos tesoros.

¡Muchas gracias a todos y hasta el próximo Taller de Cocina!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!