SALIDA EN CASA DE NUESTROS AMIGOS PEÑISTAS “JUVÉ & CAMPS” EN EL PENEDÈS

Date: 25 Ene 2020
Cat:

Después de las salidas populares en el Berguedà, el Alt Empordà, Los Garrigues, Osona/Lluçanès, Montsià, Penedès, Baix Empordà, Alt Penedès, Bages, Solsonès, Baix Ebre, La Noguera, el Alt Urgell, Conca de Barberà, el Segrià, el Pla d’Urgell, el Maresme, etc, el pasado sábado 25 de enero nuestra Peña vivió una fantástica jornada con nuestros amigos peñistas de JUVÉ & CAMPS, donde aprovechamos para ver el partido de Liga Valencia CF – FC Barcelona, que desgraciadamente perdimos 2-0.

¡Barça y Gastronomía para vibrar juntos y animar a nuestro querido equipo! Para esta espectacular salida, nuestros amigos peñistas de JUVÉ & CAMPS, que son muy fieles con nuestra Peña, nos sorprendieron con su maravilloso entorno y paisaje, sus impresionantes viñas, su fantástica bodega… ¡una jornada inolvidable!

JUVÉ & CAMPS, UNA GRAN BODEGA FAMILIAR CON DOS SIGLOS DE TRAYECTORIA

Juvé es un apellido de larga estirpe y trayectoria, de más de dos siglos, en la comarca del Penedès. Se arraiga desde el siglo XVIII siendo a la vez, abanderado de la modernidad. Y es que la firma líder de los cavas Gran Reserva trabaja con el anhelo de ser la expresión de una tierra privilegiada, con una cuidadosa dedicación y cuidado del cultivo ecológico del viñedo, y de una historia bicentenaria que, en cuatro generaciones, ha conseguido establecerse como una sólida y prestigiosa bodega familiar.

El Sr. Joan Juvé Santacana, Presidente de JUVÉ & CAMPS, dio la bienvenida a nuestros peñistas, junto con su mujer, la Sra. Dolors Vaello, y su magnífico equipo, en esta jornada histórica donde visitamos la Finca de Can Rius en Gelida, también la Casa Vella d’Espiells, con su masía del siglo XIV, así como la sensacional Bodega a Espiells. En su Sala Grande los más de 70 peñistas comieron después de hacer el aperitivo, siempre acompañados de excelente comida y bebida, con sus fantásticos y ejemplares cavas y vinos, y que se describe más abajo.

APERITIVO Y COMIDA A LA FINCA Y LA SALA GRANDE DE LA BODEGA A MIRILLAS DE “JUVÉ & CAMPS”  ESPECIAL POR LA PEÑA GASTRONÓMICA BARÇA

APERITIVO A LA FINCA De MIRILLAS

– Jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo con pan de vidrio
– Queso Parmesano Reserva 2 años
– Coca de escalivada con anchoa y butifarra negra

COMIDA EN LA SALA GRANDE DE LA BODEGA JUVÉ & CAMPS A ESPIELLS

– Ensalada templada de langostinos del mediterráneo con cigalas al aceite de cava y vinagreta de trufa negra
– Becerra de Nebraska al cava, con espárragos verdes con tocino, cebolletas, patatas y surtido de setas
– Sorbete al marco de cava Juvé & Camps
– Mousse de crema catalana con coulis de frutas del bosque
– Aguas y cafés

BEBIDA

– Cava “MILESIMÉ” D.O. Cava “Juvé & Camps”
– Cava “GRAN JUVÉ & CAMPS” D.O. Cava “Juvé & Camps”
– Vi blanc “MIRANDA D’ESPIELLS” D.O. Penedès “Juvé & Camps”
– Vi negre “CASA VELLA D’ESPIELLS” 2011 D.O. Penedès “Juvé & Camps”
– Vi negre “PAGOS DE ANGUIX” 2017 D.O. Ribera del duero “Pagos de Anguix”
– Gintónics con tónica premium “Schweppes”

Fuerte ovación y aplausos de los más de 70 peñistas para la familia Juvé y su magnífico equipo, fantástica acogida. Como es habitual, se hizo entrega, en esta ocasión, por parte de nuestra peñista Roser Tiana, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, del delantal de la Penya Gastronòmica Barça, para el Sr. Joan Juvé y la Sra. Dolors Vaello.

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!