LA COCINA DE LOS CRACKS CON JOSE MARI BAKERO Y MIKEL ZEBERIO EN “THE ART OF LIVING FRIGICOLL”

Date: 28 Nov 2019
Cat:

Dentro del universo de nuestra Penya Gastronòmica Barça, nos encanta que nuestros queridos peñistas disfruten de este espacio que es nuestra Peña, donde nos emocionamos con Barça y Gastronomía. Por eso presentamos un nuevo formato, denominado “LA COCINA DE LOS CRACKS”, donde invitamos a un jugador relevante de la historia del FC Barcelona, donde muy amablemente nos mostró su sensibilidad por la cocina. Lo pusimos de pareja con otro invitado, en este caso cocinero, para hablar de cocina y también del Barça, mientras cocinan en directo el fantástico menú de “LA COCINA DE LOS CRACKS” para nuestros peñistas.

En esta primera edición, nuestro invitado ha sido JOSE MARI BAKERO, el cual agradecemos muchísimo su consideración con nuestra Peña. Lo ayudamos con un buen amigo cocinero seleccionado expresamente para que se encontrara cómodo y fuera una experiencia exitosa. El cocinero invitado fue MIKEL ZEBERIO, para algunos “el mejor cocinero desconocido del país”, un verdadero fenómeno que emociona con su sabiduría y conocimientos sobre la cocina, sobre todo tradicional. ¡Hizo vibrar de lo lindo a nuestros peñistas!

Para dinamizar esta puesta en escena vino LLUÍS CANUT, un buen amigo y periodista deportivo, que animó a nuestros dos invitados que expresaran sus sensaciones y anécdotas.

Naturalmente, y ante este espectacular reto, quisimos que se desarrollara en un marco incomparable como es el maravilloso “THE ART OF LIVING FRIGICOLL BARCELONA”, en Sant Just Desvern, al lado de Barcelona, y probablemente el mejor espacio para desarrollar una acción de estas características. “THE ARTE OF LIVING FRIGICOLL BARCELONA” es un fantástico espacio polivalente a solo 15 minutos del centro de Barcelona, con 1.500m2 divididos en diferentes espacios: recepción, enoteca (Art wine), showcooking (kitchen art) cocina industrial (art lab), cocina office (art kitchen office), sala de formación, auditorio, etc.

Atendiendo nuestro invitado de excepción, se desarrolló el menú pensando en sus orígenes y su procedencia, Goizueta (Navarra) y, como sabéis, futbolísticamente, jugador de la REAL SOCIEDAD hasta que el 1988 ficha por el FC BARCELONA de Johan Cruyff, con 25 años.

Triunfa plenamente con el FC BARCELONA en el “DREAM TEAM”, durante 9 temporadas, desde el 1988 hasta el 1997, jugando 329 partidos y consiguiendo numerosos e importantes títulos, entre ellos la primera e histórica Copa de Europa de Wembley, del 1992:

    • 4 LIGAS: TEMPORADAS 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993 y 1993-1994.
    • 1 COPA De EUROPA: TEMPORADA 1991-1992.
    • 2 RECOPAS De EUROPA: 1989 y 1997.
    • 1 SUPERCOPA De EUROPA: 1993.
    • 5 SUPERCOPES De ESPAÑA: 1988, 1991, 1992, 1994 y 1996.
    • 3 COPAS DEL REY: 1987, 1990 y 1997.

“LA COCINA DE LOS CRACKS” brindó a los nuestros peñistas la posibilidad de disfrutar de una tertulia informal moderada por el periodista deportivo LLUÍS CANUT, mientras JOSE MARI BAKERO y MIKEL ZEBERIO se pusieron el delantal de cocina en un espectacular “SHOWCOOKING”, al mismo tiempo que nuestros peñistas disfrutaban del aperitivo del menú. Posteriormente, se sentaron en la fantástica mesa imperial que se preparó para esta ocasión.

Aparte del sensacional menú, para esta especial cena contamos con la SIDRA ARTESANA DE ATAÚN (del pueblo guipuzcoano donde nació el buen amigo MIKEL ZEBERIO), el fantástico TXAKOLI K5 ARGUIÑANO 2017 y el sensacional vino tinto PAISAJES VALSALADO 2015 D.O RIOJA de nuestros amigos peñistas de VILA VINITECA, y el espléndido CAVA “MILESIMÉ” JUVÉ & CAMPS, y cómo siempre, disfrutamos de la cerveza más gastronómica y barcelonista, la INÈDIT de ESTRELLA DAMM. Todos los peñistas disfrutaron de la genuina barra de gintónics con tónica Premium con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Como siempre, en las grandes ocasiones, contamos con los amigos peñistas de RIEDEL y sus magnificas copas de vino, y los excelentes panes de nuestros amigos peñistas de MACXIPAN.

MENÚ “LA COCINA DE LOS CRACKS” CON JOSE MARI BAKERO I MIKEL ZEBERIO, POR LA PEÑA GASTRONÓMICA BARÇA

APERITIVO

– Txistorra navarra de Arbizu
– Jamón de cerdo “Pío Negro” de Maskarada (Lekunberri)

MESA

– Vieires
– Ensalada “KAISERLAUTERN” (Receta de Jose Mari Bakero)
– “Zurrukutuna” con huevo de caserío a baja temperatura (Sopa tradicional vasca con ajo, pan artesanal duro y bacalao)
– “Kokotxes” de merluza con su pil pil
– Pimientos de cristal
– “TXERRIKUME” asado con ensalada verde (cochinillo asado a baja temperatura)

POSTRE

– “Mamia” (Cuajada)
– Turrones y barquillos de la Pastelería Solé Pallarès (Oliana)
– Pan Maxipan

BEBIDA

– Sidra artesana de Ataún (Guipúzcoa)
– K5 Arguiñano 2017 Txakolí Bodega K5 D.O. GETARIAKO TXAKOLINA (Vila Viniteca)
– Vino tinto Paisajes Valsalado 2015 Paisajes y Viñedos D.O. Rioja (Vila Viniteca)
– Cava “Milesimé” Juvé & Camps D.O. Cava
– Cerveza Inèdit de Estrella Damm
– Agua de Veri
– Café Illy
– Gintónics con tónica premium “SCHWEPPES” y ginebra Bombay Sapphire

Nuestro Presidente Pere Duran agradeció enormemente la complicidad de Jose Mari Bakero y Mikel Zeberio, y los obsequió con el delantal de nuestra Peña. Agradecer enormemente la fabulosa acogida a “THE ARTE OF LIVING FRIGICOLL”, con ANNA RIGOL en representación de la propiedad, y  a todos los peñistas por su asistencia, y a todos los colaboradores.

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!