IX TALLER DE COCINA CON MIRKO CARTURAN EN LA ESCUELA CETT

Date: 12 Dic 2017
Cat: Talleres de cocina

El martes 12 de diciembre nuestro peñista y admirado cocinero Mirko Carturan ofreció un espectacular monográfico de trufa blanca, en el IX Taller de Cocina de nuestra Peña, que cómo siempre hacemos a las magníficas instalaciones de la Escuela CETT, con un menú espectacular donde nuestros peñistas se han emocionado con las preparaciones y posteriormente las degustaciones.

Mirko Carturan es un auténtico especialista en este tesoro que trajo expresamente desde Alba para compartirlo con nuestros peñistas.

Mirko es del Piamonte, Italia, tierra de grandes vinos y de la preciada trufa blanca que él expresa excepcionalmente desde su restaurante de Caldes de Montbui (Vallès Oriental) denominado precisamente “Mirko Carturan“.

Su experiencia a diferentes enclaves de prestigio como SavoyGualtiero MarchesiEldorado Petit, Carles Gaig, etc le sirven de base antes de abrir su propio restaurando el 2005.

Un taller único con un producto fuera de serie, por muchos, la trufa de las trufas, la más admirada y también la más cara.

El fabuloso menú de Trufa blanca de Alba que se ha cocinado y degustado, con nuestros 15 peñistas organizados en grupos de 3, fue:

– Raviolo de mascarpone y trufa blanca de Alba
– Coulant de patata con butifarra blanca y trufa blanca de Alba
– Merluza con crema de coliflor y trufa blanca de Alba
– Risotto y trufa blanca de Alba
– Carne a la Albese con una teja de parmiggiano con trufa blanca de Alba.

Taller excepcional donde nuestros peñistas han disfrutado de lo lindo y que al acabar, nuestro Presidente Pere Duran ha hecho entrega del delantal de nuestra Peña a nuestro peñista y admirado cocinero Mirko Carturan a quien ha agradecido expresamente su consideración y atención con la Peña.

Muchas gracias a todos y hasta el próximo Taller de Cocina!

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!