El Camp Nou acoge la inauguración de la Penya Gastronòmica Barça

Date: 17 Nov 2014
Cat: Celebraciones


El amor por el Barça y la gastronomía reúne a diversas personalidades en la presentación de la Penya, que también ha contado con la presencia de los directivos del club Xavier Faus y Jordi Cardoner.

La presentación oficial de la Penya Gastronòmica Barça este 17 de noviembre ha tenido el mejor escenario posible. El antepalco y el césped del Camp Nou han congregado a multitud de personalidades unidas por una doble pasión: el Barça y la gastronomía. Los medios de comunicación se han hecho eco de este singular acto, que ha contado con la presencia de los vicepresidentes del club Xavier Faus y Jordi Cardoner, y del directivo Pau Vilanova, los tres miembros de esta nueva peña oficial del FC Barcelona.

La junta directiva de la Penya al completo, la llamada ‘Mesa directiva’, ha participado en esta presentación pública. A nuestro presidente, Pere Duran, ex director general de Turisme de Barcelona, lo han acompañado los vicepresidentes Jordi Basté, director de El món a RAC1; Miquel Rico, adjunto a la dirección de Mundo Deportivo; y Josep Vilella, gastrónomo del restaurante La Venta.

Algunos de los nombres más respetados de la gastronomía catalana, como Josep Roca, del Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante en 2013; Carles Gaig, del restaurante barcelonés Gaig, con una estrella Michelin; Josep Monje, del restaurante Via Veneto, también con una estrella Michelin, o Juli Soler, que fue propietario de El Bulli con Ferran Adrià, no se han perdido la inauguración.

Tampoco lo han hecho reconocidos amantes del fútbol y la buena cocina como los representantes de jugadores Josep Maria Minguella y Josep Maria Orobitg.

Los asistentes se han deleitado con el exquisito menú elaborado por los colectivos gastronómicos de Cataluña Cuina de la Ràpita, Cuina de l’Empordanet, La Cuina a Sils i Osona Cuina: desde langostinos de la Ràpita con salsa tártara y Flors de Sal del Delta, pasando por arroz de Pals a la cazuela o albóndigas con sepia y guisantes, hasta costilla de cerdo asada con guarnición. Ha sido toda una celebración de los sentidos.

Los vinos de las D.O. Cava, D.O. Alella, D.O. Catalunya, D.O. Conca de Barberà, D.O. Costers del Segre, D.O. Empordà, D.O. Montsant, D.O. Penedès, D.O. Pla de Bages, D.O. Tarragona, D.O. Terra Alta y D.O. Priorat han regado la comida inaugural de la Penya Gastronòmica Barça en una jornada cargada de significado para todos nosotros.