FIESTA DE VERANO AL FRESCO EN “LA MASÍA DE ESPLUGUES BY CAL BLAY”

Date: 24 Jul 2019
Cat:

Cuando todavía no hay competición oficial, a pesar de que ya empezamos a tener ganas de calendarios y partidos que nos animen, y acabar de conocer cuáles serán los fichajes por la temporada 2019/20, aprovechamos esta calor de julio antes de irnos de vacaciones para hacer una “vesprada” con una noche especial de verano en el fantástico enclave de “LA MASÍA DE ESPLUGUES”, donde disfrutamos de gastronomía y diversión sin cesar.

Fue una espectacular noche de verano para disfrutarla plenamente en el fabuloso emplazamiento que nuestros peñistas de CAL BLAY tienen al lado de Barcelona, donde al aire libre y también confortablemente, pudimos compartir esta maravillosa velada.

Actividad abierta con familiares y amigos para disfrutar del espectacular menú donde empezaron con aperitivos de pie, una selección para vibrar de lo lindo con berberechos, macarrón de foie micuit, huevo al plato con sobrasada de cerdo negro de Mallorca, piedras de río con brie y trufa, etc.

Por primera vez, los peñistas que quisieron, cocinaron en directo 3 tipos de paellas diferentes, un verdadero reto y espectáculo que mostrará la realidad de nuestra peña a la cocina, sensibilidad y aprecio por la cocina, tanto o más importante que los títulos del primer equipo.

Queremos agradecer expresamente a nuestros peñistas LAURA PESCADOR, PAULA ANGLÈS, MÒNICA TORROELLA Y JORDI FONTANET, cuatro peñistas que se esforzaron de lo lindo para cocinar el arroz con butifarra negra y alcachofas, el arroz con pulpo y tocino, y la tradicional paella valenciana, todos los arroces cocinados en directo con nuestro peñista y admirado cocinero ADRIÀ MARÍN. Es cómo sabéis, gran experto en esta materia, que ha dejado muy patente en su impecable trayectoria, que desarrolla con solidez desde sus inicios con grandes chefs como Santi SantamaríaMartín Berasategui y Fermí Puig, también peñista, en su intensa y enriquecedora experiencia en México, así como en el Restaurante “Mextizo”.

Después de los arroces, los amigos peñistas de “La Masía de Esplugues” by Cal Blay brindaron emoción en el desafiando DUELO de “RUBIA GALLEGA” VERSUS ATÚN. Fabuloso show cooking para degustar y hartarse de carne y atún de excelente calidad.

Musicalmente, volvió el grande TONI CAYENA, artista con alma rumbera y con el rock&roll y el funk como bandera, que ofreció con su polivalente y encantadora guitarra, sus mejores versiones. Previamente al grande Toni Cayena, tuvimos con nosotros a los amigos de SONIDOS DE ALTAMAR, que interpretaron una fantástica selección de habaneras.

La fantástica bebida no faltó en esta noche tan atractiva y especial, y es por eso que contamos con tres vinos que maravillaron a todos los peñistas. Primero, disfrutamos con uno de los magníficos ejemplares de los cavas de colección gran reserva con edición limitada ARS COLLECTA, de Codorniu, en este caso con el BLANCO DE BLANCOS, una excepcional cupada donde domina la frescura y untuosidad de la chardonnay, redondeada con la xarel.lo y la parellada del Penedès. Cava de traca para brindar por el verano y los éxitos de la temporada 2019/20!

También el excelente vino blanco Raimat EL NIU DE LA CIGONYA, sensacional cupada de xarel.lo, chardonnay y albariño, de Costers del Segre, así como el vino tinto INTRAMURS DE POBLET, elegante vino de la Conca de Barberà, que combina muy bien con los arroces y la carne. ¡Dos vinos para tirar cohetes!

Nuestros peñistas disfrutaron también de la cerveza más barcelonista Estrella Damm y para la sobremesa, una genuina y refrescante batería de gintónics con tónica Premium Schweppes y ginebra Bombay Sapphire.

MENÚ “CENA DE VERANO AL FRESCO EN LA MASIA DE ESPLUGUES” ESPECIAL PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

APERITIVO
– “Llaminets” de fuet
– Macarrón de foie micuit con especias
– Jamón ibérico de pan crujiente
– Berberechos en una pipeta con su salsa
– Piedras de río con brie y trufa
– EL huevo al plato de la Masia con sobrasada de cerdo negro de Mallorca

ARROCES COCINADOS PARA NUESTROS PEÑISTAS

SHOW COOKING
– “Txuletón” de Rubia Gallega con pimientos del piquillo
– Atún con Wok de verduras

POSTRES
– Mini cheesecake
– Ferrero Rocher
– Fruta natural
– Helados variados
– “Catànies”
– “Carquinyolis”

BEBIDA
– Cava “ARS COLLECTA” BLANC DE BLANCS GRAN RESERVA Edición limitada Codorniu D.O. Cava
– Vino blanco “EL NIU DE LA CIGONYA” Celler Raimat D.O. Costers del Segre
– Vino tinto “INTRAMURS DE POBLET” Celler Abadia de Poblet D.O. Conca del Barberà
– Cerveza Estrella Damm
– Gintónics amb Tónica Premium “Schweppes” y ginebra “Bombay Sapphire”

La noche fue moderada por nuestro peñista y periodista Carles Fité, que agradeció en nombre de la Peña la asistencia de todos los peñistas y, sobre todo, el agradecimiento a nuestro peñista y admirado cocinero ADRIÀ MARÍN por su ayuda con los arroces, así como a nuestro peñista  y alma màter de “La Masía de Esplugues by Cal Blay”, Santi Carda, quien el Peña obsequió con el delantal de la Penya Gastronòmica Barça.

Muchas gracias a todos y muy buen verano a todo el mundo!!
Viva el Barça y Viva la Gastronomía!!!