DESPLAZAMIENTO A SEVILLA PARA LA FINAL DE COPA, COMIDA AL “RESTAURANTE JAYLU”

Date: 25 May 2019
Cat: Copa, Desplazamientos

El sábado 25 de Mayo, en el espectacular Estadio “Benito Villamarín” de Sevilla, el Barça disputó la Final de la Copa del Rey contra el Valencia CF para intentar ganar la 31ª Copa del Rey. No fue posible pues los valencianos ganaron 2-1, lo que no supuso que nuestros peñistas disfrutaran plenamente de la jornada con excelente compañía y gastronomía.

La previa antes de ir hacia el estadio fue espectacular ya desde primera hora de la mañana, cuando el autocar del club, después de aterrizar al aeropuerto de Sevilla, dejó a nuestros peñistas hacia las 10 de la mañana en la Torre del Oro, junto al río Guadalquivir. Desde allá, nuestros peñistas dieron un paseo donde cruzaron el conocido Puente de Triana, hasta llegar al Mercado de Triana, donde esperaba un fantástico almuerzo para empezar la jornada.

Visita al mercado y parada al Bar La Muralla para disfrutar de sensacional jamón, sardinillas, “mojama”, camarón blanco y, además, una selección de ostras impresionante que podéis comprar en la parada delante La Muralla, que es un lugar especializado en ostras. Magníficas “manzanillas”, gastronómicas como la Pastora de Barbadillo.

Excelente acogida de la capital andaluza, con su simpatía extraordinaria, donde solo puedes reír y pasarlo bien.

Después del almuerzo y de pasar un largo rato al Mercado visitando diferentes paradas, nuestros peñistas pasearon por el barrio de Triana comprobando el espléndido ambiente que se vivía en la calle, con plena hermandad entre la afición valencianista y la culé.

Antes de llegar al Restaurante “Jaylu”, nuestros peñistas tuvieron tiempos de disfrutar un fabuloso vermú al Restaurante “Las Golondrinas” con olivas, selección de quesos, champiñones, y también “manzanillas” ligeras como “La Guita” y “1000 Pesetas”.

Una vez acabado el veurmú, nuestros peñistas llegaron al Restaurante “Jaylu”, con los amigos y grandes anfitriones Sr. Enrique Caballero, y Sr. Manolo en la sala, que esperaban a los más de 20 peñistas para disfrutar de una previa espectacular con un menú y vinos para echar cohetes, que adjuntemos aquí:

FINAL COPA DEL REY 2019 A SEVILLA “RESTAURANTE JAYLU”

Ensaladilla rusa estilo Jaylu
Jamón ibérico de bellota 5J selección privada
Fino salmorejo
Gambas de costa al natural
Langostinos de “Trasmallo”
Gambas rojas a la sal
Pescadito frito a la andaluza
Ventresca de atún roja
Cazuela de rape con gambas y cigalas flameada al coñac

POSTRES

Canelle de mandarina con su culis

BEBIDAS

Champagne Delamotte Blanc De Blancs Magnum
Manzanilla pasada en rama “Maruja” Bodega Juan Piñero
Chateneuf Du Pape 2009 TARDIEU LAURENT
Predicador 2017 Bodega Contador Rioja

Fantástica atmósfera e incluso hubo tiempo de cantar el “cumpleaños” a nuestro peñista Adolfo Herrero, que cumplía 53 años aquel mismo día. A pesar de perder la final de Copa, nuestros peñistas vivieron una jornada extraordinaria de gastronomía y hermandad.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!