DESPLAZAMIENTO A LONDRES-CHELSEA/BARÇA- 1/8 FINAL IDA “CHAMPIONS LEAGUE”

Date: 20 Feb 2018
Cat: Desplazamientos

El pasado 20 de febrero llegó la hora de la verdad en la “Champions” con la eliminatoria de octavos de final y además contra el campeón inglés, el Chelsea, en el fantástico desplazamiento con nuestros peñistas en un lugar que trae grandes recuerdos a todos los barcelonistas después del histórico gol de Andrés Iniesta en 2009 en el descuento, que significó pasar a la final y después proclamarse campeones a Roma contra el Manchester United.

Partidazo trascendental porque el retorno sea propicio y podamos pasar a cuartos de final, hacia Kiev. Nuestros peñistas vivieron la fabulosa atmósfera de la “Champions”, y también compartir la cultura gastronómica de este país.

Solo llegar a Londres, con un cielo ciertamente gris y cuatro gotas que caían, nuestros peñistas se dirigieron al barrio de Fitzrovia, junto al Soho, para disfrutar de una magnífica comida en el restaurante “Berners Tavern“, típicamente inglés, donde destaca la cocina del chef Jason Atherton, en una atmósfera confortable y espléndidamente ambientada. En un reservado con 14 peñistas, saborearon cocina de producto y de calidad donde la temporalidad y la proximidad son capitales, con unas elaboraciones donde destacan los sabores y los platos están excelentemente resueltos.

Queremos destacar el excelente steak tartar, la focaccia con burrata y el cóctel de gambas como entrante. Y como platos principales, los “Mac & Cheese“, muy populares en este restaurante, con hasta cinco quesos y, además, ternera asada encima. Realmente contundente. También, el producto de sensacional calidad con el entrecot de ternera y el bacalao y, por postres, y haciendo honor a la pasión que sienten los ingleses por los dulces, nuestros peñistas disfrutaron plenamente con el éclair de manzana y caramelo y crema de Calvados, sorbete de pera con diferentes texturas y una selección de quesos locales.

Después, nuestros peñistas se dirigieron al hotel que se encontraba en veinte minutos andando del estadio, y desde la planta 17a ya se podía ver perfectamente el estadio “Stamford Bridge” iluminado.

Una vez llegados al estadio, nuestros peñistas pudieron comprobar con absoluta tranquilidad la fantástica atmósfera de Champions en un campo inglés, fuera y dentro del estadio, hasta que llegaron a sus localidades, magníficamente ubicados en la segunda grada cerca de la portería de la “Iniestazo” en 2009.

Allá precisamente marcó Leo Messi el empate que puede valer pasar a cuartos de final un golpe se haya jugado el partido de vuelta en el Camp Nou el 14 de Marzo. El resultado final fue de 1-1.

Impresionante experiencia y, de vuelta en el hotel, nuestros peñistas tuvieron tiempos de hacer una parada en un “Steakhouse” típicamente inglés a Fulham Road para disfrutar de unas extraordinarias hamburguesas con cervezas locales de calidad contrastada.
El día siguiente hubo tiempo de almorzar en un Pub junto al hotel con la clásica “Full English Breakfast“, con huevos, salchichas, tocino, judías, tomate, etc.

Una buena ración de calorías junto con “eggs benedict” y otras variantes para combatir el frío con muy buena hermandad.

Vuelta tranquila después de compartir una salida espectacular con Barça y gastronomía entre todos los peñistas.

Muchas gracias a todos ¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!