COMIDA DE CHAMPIONS CON LA “CHOUCROUTE GARNIE” DE JEAN LOUIS NEICHEL EN LA BOQUERIA

Date: 27 Nov 2019
Cat: Champions

Un nuevo hito de la “Champions League” en el Camp Nou en esta temporada 2019/20, fue el partidazo contra el Borussia Dortmund, que mereció cómo es habitual, la previa de Champions para disfrutar de excelente cocina. En esta ocasión, lo hicimos con cocina alemana y alsaciana, de la mano de nuestro buen amigo JEAN LOUIS NEICHEL, quién nos brindó una oportunidad única de disfrutar y compartir un verdadero “CHOUCROUTE GARNIE”, que él cocina como nadie.

Jean Louis Neichel, de origen alsaciano, fue el cocinero que consiguió por El Bulli su primera estrella Michelin en 1974, y quien emocionó a los barceloneses con su “nouvelle cuisine” con el consagrado Restaurante “NEICHEL”.

La “Choucroute Garnie” es una receta tradicional de Alemania y Europa del Este, donde la protagonista es la col fermentada con hasta siete tipos de carnes de cerdo diferente, que nuestro invitado Jean Louis Neichel cocina maravillosamente y dónde también integra su mostaza especial preparada por él. Es un plato de cocina popular y muy adecuada para las bajas temperaturas, donde la cerveza es la gran protagonista para acompañar esta espectacular comida.

Fantástica previa donde disfrutamos una amplia selección de cervezas de nuestros amigos peñistas de Estrella Damm. Concretamente, las cervezas más adecuadas para este magnífico plato eran la Estrella Damm, el Inèdit Damm y la Bock Damm, que disfrutaron plenamente nuestros peñistas.

Para el postre, y siguiendo la tradición, pudimos disfrutar con el fabuloso “Strudel” de manzana con crema inglesa. En este caso, lo hicieron los amigos de Pastelería Hofmann. Espectacular!

Ambiente de fiesta y de previa antes de jugar contra el equipo alemán del Borussia Dortmund, y que lo celebramos en el espectacular y concurrido Mercado de la Boqueria, específicamente en su renovada y confortable “Aula Boqueria”.

Barça y Gastronomía de Champions en esta sensacional previa donde cómo siempre contamos con la genuina barra de gin tónics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Adjuntamos el fantástico menú que preparó el amigo y admirado cocinero JEAN LOUIS NEICHEL para esta espectacular previa de Champions.

MENÚ ALEMAN COCINADO POR JEAN LOUIS NEICHEL PARA LA PEÑA GASTRONÒMICA BARÇA

APERITIVO DEL MERCADO DE LA BOQUERIA DE LOS AMIGOS PEÑISTAS CASA GUINART
Ostras “JOEL’S OYSTER BAR”
Jamón ibérico de bellota
Longaniza de vic
Selección de olivas y encurtidos Francesc

PLATO PRINCIPAL
“Choucroute Garnie” con col fermentada, patata al vapor, 7 tipos de salchichas y carne de cerdo, y la mostaza especial de Jean Louis Neichel.

POSTRES
”Strudel” de manzana con crema inglesa de la pastelería Hofmann

BEBER
Selección de cervezas Estrella Damm
Gintónics con tónica Premium “SCHWEPPES” y ginebra “BOMBAY SAPPHIRE”

Nuestro Presidente Pere Duran agradeció enormemente la complicidad de Jean Louis Neichel y lo obsequió con el delantal de nuestra peña.

Cómo es habitual, nuestros peñistas hicieron “LA PORRA DE LA CHAMPIONS”, con dos personas que acertaron el resultado: Joaquim Uriach y Ernest Fons. El lote de “LA PORRA DE LA CHAMPIONS” que se ha llevado cada uno de estos dos peñistas contiene:

UNA INÈDIT DAMM
UNA DAMM LEMON
UN BOTE DE CAFÉ ILLY
UNA TÓNICA PREMIUM SCHWEPPES
UNA GINEBRA BOMBAY SAPPHIRE INDIVIDUAL
UN FOIE GRAS MAS PARÉS

Agradecer enormemente la fabulosa acogida en “El Mercado de la Boqueria”, con su Presidente Salvador Capdevila al frente, y sobre todo al amigo y admirado cocinero Jean Louis Neichel, por su extraordinaria consideración verso nuestra Peña y cocinar esta inolvidable “Choucroute Garnie”. También a todos los peñistas por su asistencia, y a todos los colaboradores.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima!