CENA DE NAVIDAD Y 4to ANIVERSARIO DE LA PENYA EN EL RESTAURANTE “FERMÍ PUIG”

Date: 17 Dic 2018
Cat:

El pasado 17 de diciembre, se celebró la cena de navidad, y también la celebración del cuarto aniversario de nuestra peña. Dio lugar en el fantástico restaurante Fermí Puig, de nuestro estimado peñista y admirado cocinero, donde se cerró todo el restaurante para nuestra Peña en este espectacular hito navideño.

Cómo sabéis este restaurante cuenta con un reservado especial con recuerdos de la historia del Barça, y que últimamente, Fermí ha ido agrandando con muchos detalles que emocionaron a nuestros peñistas.

Fue una excelente ocasión, para abrir este espectacular “Cena de Navidad”, el excepcional e innovador aperitivo de nuestros amigos peñistas de Bonanto, un aperitivo de autor, con una combinación única con más de 30 botánicos mediterráneos cuidadosamente seleccionados y macerados. Con una selección de cítricos para potenciar su frescura y la destilación de cerezas y manzanas que le aportan una personalidad única. Un auténtico tesoro.

Otro tesoro con el cual se aliñó las verduras y la carne de olla fue el aceite extra virgen de olivos milenarios de la excelente variedad fraga, aceite de primera prensada que nuestros amigos peñistas del grupo Llambrich & Armengou elaboraron la última semana de octubre.

Como siempre y más en una jornada tan significativa como esta, la cerveza más barcelonista y gastronómica como es Estrella Damm acompañó también la comida, así como la genuina y refrescante batería de gin tonics con tónica Premium Schweppes con la formidable ginebra Bombay Sapphire por esta sobremesa tan especial.

Cómo ya es tradicional en el encuentro navideño, se entregó a cada peñista asistente el Lote de Navidad 2018 de la Peña Gastronómica, con los artículos que detallamos a continuación y que agradecemos la colaboración de todos los participantes con sus excelentes productos:

LOTE DE NAVIDAD

DAMM / CERVEZA DE NAVIDAD 2018 EDICIÓN LIMITADA

SCHWEPPES / TÓNICA PREMIUM HIBISCUS + “GINGER BEER”

VILA VINITECA / VI “L’ EQUILIBRISTA” 2015 CA N’ESTRUC

JUVÉ & CAMPS / ½ CAVA “CINTA PÚRPURA”

ÓLEOS LLAMBRICH / ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA “ETÉREO”

MACXIPAN / PANETTONE DE CHOCOLATE

PASTELERÍA SOLÉ PALLARÈS / TURRÓN DE JIJONA + NEULAS DE CHOCOLATE Y NORMALES

RIERA ORDEIX / FUET SOMAIA DE VIC

FERRERO ROCHER / BOMBONES

CADÍ / QUESO PEQUEÑO NIEVE DEL CADÍ

UFESA – DAGA / PLANCHA DE CABELLO CON PLACAS CERÁMICAS

FC BARCELONA / PÓSTER, BOLÍGRAFO, etc.

A continuación detallamos la cena de navidad por nuestros peñistas:

MENÚ “CENA DE NAVIDAD” + CELEBRACIÓN 4to ANIVERSARIO

APERITIVO

“BONANTO” – “THE ULTIMATE APERITIVO”

LIONESA DE PARMESANO

BRICK DE GAMBAS

LA TRADICIONAL ESCUDELLA Y CARNE DE OLLA

EN DOS SERVICIOS

LA ESCUDELLA CON GALETS

LAS VERDURAS, LAS CARNES, LAS MORCILLAS Y LA PELOTA

ALIÑADO CON ACEITE LLAMBRICH

POSTRE

MILHOJAS DE NATA

TURRONES Y NEULAS

BEBIDA

Cava ORIOL ROSSELL BRUT NATURE RESERVA 2015 D.O. CAVA

Vino blanco “IDOIA BLANC” 2017 CELLER “CA N’ESTRUC” D.O. CATALUNYA

Vino tinto “GEOL” 2016 CELLER “TOMÀS CUSINÉ” D.O. COSTERS DEL SEGRE

CERVEZAS ESTRELLA DAMM

GIN-TONICS CON TÓNICAS PREMIUM “SCHWEPPES” I GINEBRA “BOMBAY SAPPHIRE”

CAFÉ Y AGUAS

Después de la cena, Pere Duran, el Presidente de la Peña Gastronómica Barça, se dirigió a los 100 peñistas asistentes agradeciendo su participación, también la de los colaboradores de nuestra Peña, también la de los colaboradores en el Lote de Navidad 2018 y en la misma cena de navidad, todos ellos mencionados anteriormente, y, sobre todo, a los grandes anfitriones, Fermí Puig, Alfred Romagosa y su equipo, a quien se los hizo entrega del delantal de nuestra Peña ante el fuerte aplauso y ovación de todos los asistentes en el restaurante del amigo peñista Fermí Puig que estaba a rebosar y donde se vivió una noche histórica.

Cómo es tradicional, los peñistas despidieron la cena con el gintònic más barcelonista con la tónica prèmium Schweppes y la ginebra Bombay Sapphire, entablándose y compartiendo anécdotas, deseándose mucho felices fiestas antes de recoger el Lote de Navidad 2018 que se entregó a cada peñista que asistió.

Muchas gracias a todos y los mejores deseos para el año 2019, por disfrutar y compartir Gastronomía y Barça de lo lindo.

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!