CENA DE BISTROT “LYONNAIS” EN EL BISTROT “CAFÉ EMMA” DE ROMAIN FORNELL CON LOS CHEFS MARGUIN Y BERNACHON

Date: 13 Sep 2017
Cat: Producto


La vuelta de vacaciones conlleva el deseado reencuentro con los peñistas para revivir emociones gastronómicas, como por ejemplo con este original y suculento encuentro con la gastronomía de Lyon, uno de los grandes patrimonios de esta célebre ciudad francesa, también conocida como la “capital mundial de la gastronomía”, donde Paul Bocuse, también denominado el “chef del siglo”, es su máximo exponente.

El miércoles 13 de Septiembre fue una ocasión única que nos brindaron estos sensacionales chefs franceses: concretamente Christophe Marguin y Philippe Bernachon; discípulos del gran Paul Bocuse y embajadores de la cocina de Lyon, que forman parte de l’”Association des Toques Blanches Lyonnaises”, que promueve la cocina y la tradición de Lyon, de la cual el chef Marguin es el Presidente. Cocineros que han contribuido a la proyección internacional de la cocina de Lyon, representantes de varias generaciones de cocineros, propietarios o cocineros de su propio establecimiento y con el título de “Maître Restaurateur”, aparte de tener numerosos premios y reconocimientos a nivel mundial.

Ofrecieron “in situ” un magnífico menú “lyonnais”, auténtica cocina de bistrot y, donde nuestros peñistas disfrutaron con el fantástico anfitrión, nuestro peñista y admirado cocinero Romain Fornell, en su espléndido y confortable bistrot “Café Emma”, de Barcelona..

Fue una noche especial, el dia después del inicio de la Champions League en el Camp Nou contra la Juventus, con un 3-0 para tirar cohetes, y que sirvió para comentar y contrastar el inicio de temporada, el partido contra la Juventus, los nuevos fichajes, las próximas actividades de la Penya, etc entre todos los peñistas.

Cocina de bistrot de Lyon con el siguiente sensacional menú: “oeufs meurette” al vino de beaujolais, “pâté en croûte”, “quenelle de brochet sauce nantua”, pollo de bresse al vinagre, y de postres, “saint marcellin de la mère richard” y “l’éventail chocolat”.

Para beber, dos vinos franceses bien representativos como Tramontane
IGP Côtes Catalanes Macabeu y Tramontane IGP Côtes Catalanes
Grenache Noir.

Como siempre, disfrutamos de la cerveza más barcelonista Estrella Damm y el fin de fiesta sirvió para disfrutar de una batería espectacular de gintónics con tónica premium “Schweppes” y ginebra “Bombay Sapphire”.

Los cocineros franceses recibieron con mucha satisfacción el mandil de cocinero de la Penya Gastronòmica Barça, y se despidió el acto que mejor que con el himno del Barça cantado por todos los asistentes..

Muchas gracias a todos los peñistas por su asistencia y obviamente a nuestro gran anfitrión, peñista y admirado cocinero Romain Fornell, juntamente con sus amigos, los chefs de Lyon Christophe Marguin y Philippe Bernachon.

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomia!