ANGULADA DE CHAMPIONS” EN EL RESTAURANTE “LA VENTA” PREVIA A FC BARCELONA – OLYMPIQUE DE LYON

Date: 13 Mar 2019
Cat: Champions, Producto

En plena efervescencia futbolística con nuestro Barça, con resultados extraordinarios a La Liga y La Copa, solo faltó rematarlo con la clasificación a la “Champions League” contra la Olympique de Lyon, el pasado miércoles 13 de marzo, con un espectacular 5-1, en partido de vuelta de octavos de final.

Un partidazo que mereció una excelente previa de altura con nuestros peñistas, y apostamos por un producto excepcional, para grandes ocasiones como esta y donde la angula ya llegaba al final de la temporada, y lo hicimos con las míticas Angulas de Aguinaga, traídas expresamente del País Vasco para nuestros peñistas y para este hito tan especial.

Una ocasión única con 250 gramos de angulas de Aguinaga servidas en dos servicios de una calidad fuera de serie, con más grasa que en otras comunidades, y que nuestros amigos peñistas del Restaurante “La Venta” prepararon junto con el fantástico menú que detallamos más abajo, para animar gastronómicamente esta previa de “Champions” donde más de 40 peñistas vibraron de lo lindo con este producto tan exclusivo.

Menú de “Champions” donde no faltaron clásicos de la casa como la sensacional longaniza de Lleida con mongetes de ganxet, la suculenta cola de buey o el incomparable soufflé de naranja para postre.

Cómodamente, desde el fabuloso emplazamiento de “El Mirador de La Venta”, en el Restaurante “La Venta”, enclave motivo de inolvidables y extraordinarios encuentros de nuestra Penya, como por ejemplo, con la Comida de Navidad 2015 o el encuentro con el ex jugador Andrés Iniesta.

Por supuesto, nos acompañaron también cava y vinos de “Champions” para esta ocasión tan especial, con el fantástico cava “Milesimé” de los amigos peñistas de Juvé & Camps, el maravilloso vino blanco Joseph Drouhin Bourgogne 2015 que enamora con su Chardonnay de nuestros amigos peñistas de Vila Viniteca, en formato Magnum, y dos magníficos vinos negros, de la DO Montsant, del buen amigo barcelonista y admirado viticultor Joan Ignasi Domènech, con el “Furvus” 2015, garnacha de libro y excelentemente trabajada, así como la excepcional “Vinyes velles de Samsó” 2016, vino de muy pequeña producción (no más de 500 botellas) y que pose de manifiesto la calidad y magnífica tarea de Vinyes Domènech.

Contaron también con la cerveza más gastronómica y barcelonista, Inèdit de Damm, y como es habitual, nuestros peñistas compartieron la genuina barra de gintónics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

Os adjuntamos el fantástico menú que prepararon nuestros amigos peñistas del Restaurante “La Venta”:

MENÚ ESPECIAL “ANGULADA DE CHAMPIONS” PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

PARA EMPEZAR

Alcachofas fritas
Calçots
Berenjena en tempura con hilo de miel
Coca de escalivada con anchoas del cantábrico

PLATOS PRINCIPALES

250 gramos de angulas de Aguinaga servidos en dos servicios
Longaniza de Lleida con mongetes de ganxet
Cola de buey

POSTRE

Soufflé de naranja

BEBIDA

Cava “Milesimé” Juve&Camps  D.O CAVA
Vino blanc “Joseph Drouhin Bourgogne Chardonnay 2015” Magnum Vila Viniteca
Vino negre “Furvus 2015” Vinyes Domènech D.O. MONTSANT
Vino negre “Vinyes velles Samsó 2016” Vinyes Domènech D.O. MONTSANT
Cervezas “Inèdit” de Damm
Gintónics con tónica Premium “Schweppes” y ginebra “Bombay Sapphire”

Magnífica fiesta de gastronomía y buena cocina, con un espectacular buen ambiente entre todos los peñistas, a los que se los agradecemos su asistencia, así como la de Joan Juvé, presidente de Juvé & Camps, y Joan Ignasi Domènech, propietario y viticultor de Viñas Domènech, los magníficos vinos del Montsant.

Y muy expresamente, agradecer a Lluís Vinyes, nuestro estimado peñista y propietario de “La Venta”, que una vez más y junto con su sensacional equipo fueron unos extraordinarios anfitriones y nuestros peñistas disfrutaron de lo lindo.

Viva el Barça y viva la gastronomía!