40.º CONGRESO MUNDIAL DE PEÑAS Y COMIDA DE GALA AL PALACIO DE CONGRESOS DE CATALUÑA

Date: 04 Ago 2019
Cat: Asociación / Club, Hermanamientos

El 4 de agosto se celebró el 40.º Congreso Mundial de Peñas en el Palacio de Congresos de Cataluña , con más de 1300 peñistas acreditados de más de 50 países, lleno a rebosar, donde una vez más se mostró que el movimiento peñístico es más vivo que nunca.

Durante 90 minutos se celebró el Congreso de Trabajo, presidido por el Presidente de la Confederación Mundial de Peñas Antoni Guil, y donde los diferentes responsables expusieron la situación institucional, de servicios, sociocultural, solidaria y económica de las Peñas.

Se aprobó las cuentas de la temporada 2018/19 y diferentes modificaciones de los estatutos, mediante votación.

A continuación, tuvo lugar el Congreso Institucional, presidido por el Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, poniendo de relevancia la buena tarea de las Peñas (actualmente somos 1247 Peñas, 164.113 peñistas, en 65 países y con más de 1200 actividades en todo el año), los 19 títulos conseguidos , también destacando el papel del equipo femenino de fútbol ante fuertes aplausos, algunos fichajes como Nikola Mirotic y Àlex Abrines en la sección de Baloncesto, y otros muchos hitos sociales y deportivos, etc.

A destacar el minuto de silencio en memoria de los peñistas y barcelonistas que nos han dejado.

Emotivas palabras del directivo del área social Pau Vilanova en nombre del ex Presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, felizmente con todos nosotros, dirigidas al movimiento peñistico, con un estallido de emoción y aplausos de los más de 1300 peñistas asistentes al 40.º Congreso Mundial de Peñas. ¡¡GRACIAS SANDRO!!!

Fiesta gorda y emotiva en la entrega del IV Premio Edmundo Bazo a Joan Casals, el Abuelo del Barça. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Y como cada año, los nuevos fichajes toman la palabra, 5 concretamente: Antonie Griezzman, Frenkie De Jong, Moussa Wague, neto y Junior.

Fantástica “Comida de Gala” con excelente hermandad, música en directo y como siempre vibrante con el Barça y las Peñas. Emotiva celebración de los 100 años del movimiento peñístico barcelonista, con el jugador más grande en vida de la maravillosa Agrupación Barça Jugadores. Se trata del Sr Llopis, de 103 años!!!, quién fue portero del FC Barcelona del 1941 al 1944. ¡¡IMPRESIONANTE!!!

Muchas Felicidades a todos los peñistas!

¡Viva el Barça, Viva la Gastronomía y Viva las Peñas!