Taller de cocina con la Sra. Yuehua Zhou


Arroz caldoso con langosta

Ingredientes: langosta, arroz cocido, repollo, cebolleta, jengibre, ajos, aceite, vino para cocer, sal, caldo y pimienta blanca.

1. Limpiar la cabeza y las tenazas de langosta y finalmente, cortarla en pedazos. Cortar la verdura, el jengibre y los ajos en pequeños trozos.
2. Calentar un poco de aceite y saltear el jengibre y los ajos. Echar la sal y los pedazos de langosta hasta que estos tengan el color rojo y revolverlos con un poco de vino para cocer.
3. Echar agua para hacer el caldo y cocerlo 5 minutos a fuego lento. Luego, poner el arroz cocido y seguir hervirlo todo unos minutos (depende del gusto personal). Finalmente, echar la verdura.
4. Poner los condimentos como la pimienta blanca, echar un poco de cilantro y cebolleta.


Berenjena china salteada

1. Cortar las berenjenas y saltearlas en una sartén o wok con aceite y sal.
2. Echar un caldo de carne a la sartén, calentar a fuego lento y tapar para que entre el sabor a las berenjenas.
3. Para finalizar el plato, poner vinagre, azúcar y al final, puerro.


Fideos de arroz salteados

Ingredientes: 400 gramos de fideo de arroz, 100 gramos de carne en tirillas, brotes de soja, huevo, setas chinas y camarón seco.

1. Tener los ingredientes preparados, cortados en tirillas.
2. Es necesario poner a remojo el fideo de arroz en agua fría, con vino de arroz y una pastilla de caldo, hasta que este sea blando. Luego, escurrir el agua.
3. Calentar la sartén y echar el aceite, sal, carne (o jamón) en tirillas, setas, camarón y huevo para saltearlo todo.
4. Añadir el fideo de arroz y luego, echar brotes de soja verdes y un poco más de sal.
5. Removerlo todo, y listo para servir.


Dorada con puerros

Ingredientes: Una dorada, manojo puerro, cebolleta y jengibre. * Según el gusto personal, también se puede elegir otro tipo de pescado.

1. Limpiar la dorada y realizar cortes en diagonal. Luego, marinarla con vino de arroz, jengibre, pimienta y sal durante media hora.
2. Cocinar la dorada al vapor. Para ello, es necesario poner agua en una olla y esperar que hierva. Luego, incorporamos la dorada. Se puede echar jengibre y pimienta en el vientre del pescado. Cocerla durante 10-15 minutos con tapa. No abrir la tapa para que no se vaya el vapor.
3. Mientras esperamos, preparamos la salsa con 1.5 cuchara de vinagre y 2 cucharas de salsa soja.
4. Cuando el pescado al vapor esté hecho, echar la salsa a la superficie del pescado. Luego, cubrir el cuerpo de pescado con jengibre cortado a tiras y los puerros.
5. Para finalizar, calentar aceite y luego echarlo encima de puerro, para que entre el sabor en la dorada.


Costillas de cerdo agridulces

Ingredientes: 500 gramos de costillas. Para el condimento hace falta: una cuchara de vino para cocinar, una cuchara de salsa de soja ligera, media cuchara de salsa de soja oscura, tres cucharas de vinagreta (en dos veces), tres cucharas de azúcar, media cucharita de sal y media cucharita de sésamo.

1. Escaldar 500 gramos de costillas y marinarlas durante 20 minutos con una cuchara de vino para cocinar, una cuchara de salsa de soja ligera, media cuchara de salsa de soja oscura y dos cucharas de vinagreta (no vinagre blanco).
2. Retirar, lavar y escurrir las costillas y freírlas hasta que tengan el color dorado. No pongas demasiado aceite y recuerda de remover las costillas con frecuencia.
3. Poner las costillas en la sartén y echar agua hasta inundar las costillas. Luego, poner tres cucharas de azúcar. Hervir medio tazón de caldo de carne y añadir media cucharita de sal.
4. Cocer las costillas a fuego lento durante 10 minutos, y luego realizar la reducción a fuego intenso. Al final agregar una cuchara de vinagreta.
5. Antes de sacar las costillas de la sartén, poner un poco de sésamo.