Costillas de cerdo agridulces

 

Ingredientes: 500 gramos de costillas. Para el condimento hace falta: una cuchara de vino para cocinar, una cuchara de salsa de soja ligera, media cuchara de salsa de soja oscura, tres cucharas de vinagreta (en dos veces), tres cucharas de azúcar, media cucharita de sal y media cucharita de sésamo.

1. Escaldar 500 gramos de costillas y marinarlas durante 20 minutos con una cuchara de vino para cocinar, una cuchara de salsa de soja ligera, media cuchara de salsa de soja oscura y dos cucharas de vinagreta (no vinagre blanco).
2. Retirar, lavar y escurrir las costillas y freírlas hasta que tengan el color dorado. No pongas demasiado aceite y recuerda de remover las costillas con frecuencia.
3. Poner las costillas en la sartén y echar agua hasta inundar las costillas. Luego, poner tres cucharas de azúcar. Hervir medio tazón de caldo de carne y añadir media cucharita de sal.
4. Cocer las costillas a fuego lento durante 10 minutos, y luego realizar la reducción a fuego intenso. Al final agregar una cuchara de vinagreta.
5. Antes de sacar las costillas de la sartén, poner un poco de sésamo.


LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER