Gastronomía y sostenibilidad en la nueva edición del Tast a la Rambla 2019

Con el verano ya a la vista, un año más la sexta edición del Tast a la Rambla vuelve a ocupar La Rambla de Santa Mònica y convertir el centro de Barcelona en el epicentro gastronómico de referencia. Una propuesta llena de degustaciones y actividades que pretende acercar la alta gastronomía a los ciudadanos y visitantes de la ciudad Condal.

Con vales de 4 euros, disponibles en les casas habilitadas, se puede recorrer todos los stands y descubrir pequeñas obras de arte que se pueden devorar a mordiscos.

Las novedades de la sexta edición

Entre les novedades de este año, tendremos más oportunidades que nunca para degustar todas les propuestas, ya que esta fiesta gastronómica se alarga durante cinco días, del 6 al 10 de junio. También destaca la nueva zona dedicada a la cocina del área metropolitana de Barcelona y las acciones de naturaleza sostenible.

De hecho, este año todas las cuarenta propuestas que se podrán degustar se encuentran organizadas en cinco áreas temáticas: Tapas y Platillos, Cocina Tradicional, Cocina de Autor, Pastelerías y el nuevo espacio dedicado a la cocina mediterránea del área metropolitana, que  cuenta con la participación de los restaurantes Follia, de Sant Joan Despí, La Bonaigua, de Sant Just Desvern, y This & That, del Hospitalet de Llobregat.

También se podrán encontrar otras novedades, como una mayor oferta de degustaciones veganas y vegetarianas, y se podrán adquirir el delantal oficial del Tast a La Rambla, en el stand de Des Garçons de Cafè.

El origen del Tast a La Rambla y sus impulsores

Desde el 2014, l’Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y el Grupo GSR organizan este hito gastronómico, con una cuarentena de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se instalaran en La Rambla durante unos días y reivindican este espacio como patrimonio de todos, y no solo de las hordas de turistas con sandalias y crema solar.

También cuentan cada año con colaboradores y amigos de nuestra Penya que patrocinan y colaboran en este acto como Estrella Damm, Juvé & Camps o Torelló Viticultors.

Nuestras recomendaciones

Dentro de todas las propuestas que podéis encontrar, no os tenéis que perder las fantásticas degustaciones que encontrareis en los stands de nuestros queridos peñistas y también buenos amigos. Las detallamos a continuación:

Cocina tradicional:

La Gormanda – Carlota Claver: Gyozas de “carn d’olla”
D’Aprop – Xavi Franco: Huevo a 62ºC y frito con patata mortero y gulas al ajillo
Casa Leopoldo – Romain Fornell & Òscar Manresa: Brioche de cola de buey

Cuina d’autor:

Espai Kru – Hermanos Iglesias: Ensalada verde con bonito soasado
Pur – Nandu Jubany: Roastbeef de vaca con pan crujiente y encurtidos
Xerta restaurant – Fran López: Arroz del Delta con “cap i pota”
Sofia BE SO – Carles Tejedor: Brioche caliente de canelón trufado
Enoteca Hotel Arts – Paco Pérez: Anguila “ajo y pimienta”

Pastelería:

Escribà – Christian Escribà: Pizzaimada

 

Talleres para todos los gustos

Como siempre no puede faltar el VI Concurso de tapas Tast a la Rambla y los talleres donde se hablará de diferentes temas de la mano de chefs ilustres. Estas son algunas propuestas:

JUEVES 6

16.30 – 17:00: La Gormanda – Carlota Claver: La jugosidad del “mar y montaña”.

17.00 – 17:30: Pur – Nandu Jubany: Trabajando para encontrar el equilibrio entre la pureza del producto y la cocteleria.

17.45 – 18.30: Juvé & Camps: Juvé & Camps y la Pinot Noir.

18.45 – 19.15: Enoteca Hotel Arts – Paco Pérez: Contrastes marinos con diversión.

19.15 – 19.45: Xerta restaurante – Fran López: Arroces con imaginación.

VIERNES 7

17.15 – 17.45: Sofia BE SO – Carles Tejedor: Clásicos “tuneados”.

18.00 – 18.45: Ganadores de los Premios Barcelona Restauració.

SÁBADO 8

16.00 – 16.30: Pastelería Escibà – Christian Escribà: Jugar con el dulce en la cocina.

18.45­–19.30: Torelló Viticultors: Vinos y espumosos Torelló, exigencia y pasión.

LUNES 10

13.30 – 14.15: Estrella Damm: Cerveza y su armonía gastronómica.

17.00­–17.30: Carlos Zanón y Oscar Manresa: ¿Cómo ha cambiado la gastronomía en estos 30 años? ¿Cómo se refleja en la novela de Carvalho?

17.45 – 18.30: Juvé & Camps: Juvé & Camps 100%. La singularidad de nuestros monovarietales.