Se cierra el mercado de fichajes de verano con cuatro nuevos jugadores

neto-griezmann-de-jong

El mercado de fichajes de verano para reforzar los equipos ya es historia. Con él acaba las especulaciones de las portadas de los diarios deportivos, las negociaciones en horas intempestivas y las discusiones de las comidas familiares. Es pues el momento de hacer balance del cierre de la plantilla.

Ocho bajas y una “operación Neymar” fallida

Como ya pasó al anterior cierre del mercado de verano de la temporada 2018-2019, este año una de las prioridades del Barça ha sido aligerar la plantilla para dar salida a los futbolistas más prescindibles para el técnico azulgrana, que pedía a gritos hacer caja para fichar un lateral izquierda y un atacante más, en el supuesto de que Malcom saliera.

En total, ha supuesto la salida de ocho jugadores: Malcom (Zenit de San Petersburgo), André Gomes (Everton FC), Cillessen (Valencia CF), Denis Suárez (RC Celta de Vigo), Rafinha (RC Celta de Vigo), Coutinho (FC Bayern de Múnich), Vermaelen (Vissel Kobe) y Cucurella (Getafe CF). Hay que añadir también los canteranos que se han ido cedidos y los jugadores que han finalizado su cesión el pasado junio, como MurilloBoateng.

Aun así, el mercado de este año será recordado por la operación fallada de recuperar a Neymar a Can Barça y que ha acabado de la peor manera posible: un Neymar dolido con el París Saint Germain por poner trabas a la operación, dos equipos más enfrentados que nunca y con tres futbolistas molestos que han visto cómo se les ha utilizado como moneda de cambio: DembéléRakitic y Todibo.

Cuatro altas y nuevas incorporaciones de la cantera al primer equipo

El Barça ha cerrado el mercado con seis caras nuevas y un objetivo muy claro: ganar la Champions después de cuatro años de sequía. Por eso, se ha gastado 239 millones en cuatro fichajes (Griezmann, De Jong, Neto y Junior), y ha ascendido a Mussa Wagué y Ansu Fati al primer equipo. De estos, dos son titulares mientras que cuatro son suplentes.

Hay que hacer una especial mención a Ansu Fati, la nueva joya de la corona que ha fabricado La Masía, que con solo 16 años se ha convertido en el segundo jugador más joven del Barça al debutar en un partido (cuenta el Betis) en el primer equipo. De hecho, el pasado 31 de agosto se convirtió en el jugador más joven de toda la historia del FC Barcelona al marcar un gol a la Liga.  Y esto supuso la rápida bendición de Messi y las alabanzas de Suárez a la prensa. “Nos llamó mucho la atención el desparpajo que tenía para encarar. Todos nos sorprendimos miedo la edad que tiene”.

Un fichaje muy sonado y que ha tenido gran repercusión a los diarios ha sido Frenkie de Jong, un medio centro holandés que podría ser la nueva perla del primer equipo. Se siente cómodo con la confianza demostrada de Valverde para hacerlo jugar como titular, y a pesar de que es una de las posiciones con más competencia dado el número de jugadores que hay en esta posición. Será el número de dorsal 21 y seguro que ayudará al equipo a conseguir muchos éxitos en la próxima temporada.

De Jong

También nos tenemos que fijar en Norberto Murara Neto, el nuevo portero suplente del Barça y uno de los fichajes más tempranos de este mercado de verano. Llegó al primer equipo después del intercambio de Jasper Cillissen con el Valencia CF y una de las cosas que más le ha gustado de su integración es el ambiente tranquilo que se respira al equipo, donde cada cual conoce sus responsabilidades y trabaja en el máximo para ganar.

También tenemos que mencionar el fichaje de Junior Firpo, un lateral izquierdo del Betis que será el número de dorsal 24 del Barça. Hay que decir que en su debut contra el Nápoles no fue demasiado espectacular, pero cuenta con la confianza de Valverde y el equipo espera que dé rendimiento a largo plazo

Neto i junior

Para acabar las incorporaciones de nuevos jugadores, el Barcelona se ha sacado la espina clavada desde la temporada pasada y ha fichado a Antonie Griezmann por 120 millones. Un delantero que llega como titular indiscutible pero con alguna duda por parte de la afición, después del vídeo que publicó en las redes (y que se hizo viral) con su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid una temporada más.

Sea como sea, con su experiencia más que demostrada con los múltiples títulos que ha ganado (Mundial, Europa League y Supercopa de Europa), busca conseguir por fin ganar la Liga y la Champions. ¡Esperemos que sea con nuestro Barça!

Griezmann

Esperamos que con esta corta pero buena plantilla vuelva a tirar como la temporada pasada y nos ayude a sacarnos la espina clavada con una nueva “orejuda” a la vitrina de trofeos del museo.