• Para los barcelonistas que aman la gastronomía. 

  • Nacida en Barcelona con vocación internacional.

  • Promovida por cocineros, enólogos, restauradores, gourmets y periodistas.  



Qué es la Penya Gastronòmica Barça


La Penya Gastronòmica Barça es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo agrupar a todos aquellos barcelonistas que, además de compartir el sentimiento barcelonista, les une la pasión por la cocina y el mundo de la gastronomía.

Con clara vocación internacional, nace en Barcelona la primera peña gastronómica oficial del FC Barcelona promovida por cocineros, periodistas, gourmets, enólogos y restauradores, entre otros.

Barcelonismo y cocina, de manera transversal y equidistante, dan lugar a una única y particular peña gastronómica azulgrana.



Proyectos

De la Penya Gastronòmica Barça


Calendario anual

La Penya Gastronòmica Barça organiza cada año un calendario de actividades pensadas para el socio de la Penya. En función de las características de la actividad, algunas serán exclusivas para el socio. En otras, el socio podrá venir acompañado.
Serán, evidentemente, actividades que unen Barça y gastronomía. Como el nombre de “La Penya se sienta a la mesa” se celebrarán comidas en diferentes restaurantes tanto de Cataluña como del resto de España e, incluso, en alguna ciudad extranjera. Todas estas comidas tendrán un guion culinario y, también, un guion futbolístico azulgrana que conducirán dos expertos en fútbol y gastronomía. Los socios de la Penya serán informados de la propuesta a final de año para que puedan planificar y reservar con tiempo las salidas o escapadas que más les agraden del calendario del año siguiente.

Fiesta Mayor de la Penya

Como actos más multitudinarios, se ha previsto organizar cada año la Fiesta Mayor de la Penya en una comarca diferente de Cataluña con el propósito de que sean los cocineros barcelonistas de la comarca elegida quienes organicen esta Fiesta Mayor azulgrana. Además de la Fiesta Mayor, anualmente se programarán dos grandes encuentros, primavera/verano y otoño/invierno, en diferentes entornos del país. En función del lugar se fundamentarán en la cocina de montaña, en la de mar, en la de huerta o en la de secano.

Otros proyectos

Otros proyectos que se plantean son la realización de un compendio de restaurantes, “Fogones azulgrana”, que incluya todos aquellos restaurantes donde el cocinero o la cocinera, o el propietario o la propietaria, sea del Barça, así como la creación de la Agrupación de Amas de Casa Azulgrana. Y muchas otras cosas e ideas, más selectas o populares, que puedan surgir tanto de la Mesa directiva de la Penya como de sus socios.

Nuevos Socios

Tu nombre (requerido)

Tus apellidos (requerido)

Tu e-mail (requerido)

¿Por qué quieres ser socio?

¿Eres un robot?
captcha



Junta directiva


Jordi Basté
Vicepresidente
Ramon Besa
Vocal

Ramon Besora
Vocal

Albert Boix
Vocal

Jordi Bosch
Vocal

Màrius Carol
Vocal

Pere Duran
Presidente
Antonio Franco
Vocal

Salvador García-Arbós
Vocal

Evarist Murtra
Vicepresidente
Josep M. Orobitg
Vocal

Anna M. Polo
Secretaria
Miguel Rico
Vicepresidente
Alfonso Rodés
Vocal

Josep M. Rodríguez
Vocal
Albert Arbós
Tesosero
Joaquim Vila
Vicepresidente
Josep Vilella
Vicepresidente
Gregori Salas
Gerente