Vila Viniteca se viste de Navidad con un menú para llevar

Cuatro chefs con estrella Michelín elaboran el menú “Cocina de las Estrellas” para estas fiestas navideñas.
FranLopez_AlbertAdria_EvaVila_ AlbertSastregener_QuimVila_JoelCastanye_2

Desde hace 12 años, Vila Viniteca ofrece a su clientela un menú de Navidad elaborado por cuatro chefs con estrella Michelín. Es una propuesta para llevar, que permite disfrutar de la alta cocina desde casa, con un formato práctico (platos envasados en raciones individuales) que solo requiere calentar y emplatar. Perfecto para degustar durante las fiestas con la familia, el menú está compuesto por un entrante, un primero, un segundo y un postre.

Este año el menú recorre la geografía catalana, desde el Baix Empordà al Baix Ebre, y desde el Pla de l’Urgell a la ciudad de Barcelona. Para este 2017, los platos de la “Cocina de las Estrellas” se componen de cuatro propuestas de los reconocidos cocineros: Albert Sastregener, del restaurante Bo.TiC (Corçà – Gerona), que elabora la tarrina de foie con quicos y confitura de tomate con jengibre. Joel Castanyé, de La Boscana (Bellvís-Lleida), los canalones de La Boscana. Fran López, del Villa Retiro (Xerta-Tarragona), cocina el asado de pollo con setas. Y finalmente Albert Adrià, de el Tickets (Barcelona), culmina la comida con el pastel de queso Coulommiers con turrón de avellanas.

canelons boscana

Por los que no conocen a Albert Sastregener, es un chef que ofrece una propuesta gastronómica de autor y creativa pero sin olvidar los platos caseros catalanes de toda la vida.

Joel Castanyé, penyista de La Peña, hace poco ha sido galardonado con el Premio Revelación de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición. Causa de esto es su ascenso meteórico en la alta gastronomía, con una cocina única donde la comida se convierte en toda una experiencia sensorial.

El también penyista Fran López, igual que el chef Joel Castanyer, es experto al trabajar con productos de la tierra. Muestra de ello es la inolvidable Comida de Champions que disfrutamos en su restaurante Xerta, con el Menú 100% Tierras del Ebro que nos maravilló.

Rostit_Fran López

Por último y no menos importante, Albert Adrià nos sorprende una vez y otra. Con 5 restaurantes abiertos en un año y con cartas llenas de inspiración, nos morimos de ganas de probar su pastel de queso.

El menú “Cocina de las Estrellas” se una edición limitada, dado que solo está disponible desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero. Lo podréis encontrar en la tienda de Vila Viniteca de la calle Agullers de Barcelona.