Vuelve una nueva edición del Tast a La Rambla

El gran festival gastronómico de La Rambla vuelve con más fuerza que nunca y llena de cocineros peñistas dispuestos a ofrecer propuestas innovadoras para los paladares más exquisitos. Acostumbrados a ver esta famosa arteria de la ciudad llena de turistas con cámaras y sandalias con calcetines, el  Tast a La Rambla es una manera de volver a conquistar el famoso paseo, y qué mejor manera que paseando y comiendo platos de todo tipo.

Por sólo 4 euros podréis llenaros de pequeñas obras de arte. El funcionamiento es muy simple. Primero hay que ir a las casetas habilitadas donde adquirís los vales. Con estos vales se pueden ir a todas las casetas de los restaurantes y adquirir las tapas que se quieran, así como la bebida.

Las novedades de esta edición

Tendréis posibilidades para aburrir, ya que participan más de 40 restaurantes divididos en 5 zonas: Cocina de autor, Cocina Tradicional, Tapas y platillos, la Isla Pastelería y Asia StreetFood. De hecho, esta última zona es la novedad de la edición de este año, llena de especialidades populares de la China, la India o el Japón. Participan nuestros amigos como Paco Pérez con el Bao BarNaoyuki Haginoya con Grupo Nomo, con delicatessen asiáticas. De hecho, el chef del Grupo Nomo será el próximo lunes el protagonista del XIII Taller de cocina. Si estáis cansados de las tapas de siempre, olvidaos que estáis en Barcelona y entrad al mundo asiático con un buen Abura Soba o el Bao Shanghai.

Este acontecimiento gastronómico nace en 2014 y después de miles de visitantes, ya es tradición que cada inicio del verano La Rambla de Santa Mónica se llene a tope para disfrutar de las propuestas de los mejores restaurantes de la ciudad.

¿Cómo es la gente?

Tast a La Rambla no es un acontecimiento para gastrónomos y paladares expertos, es para todo el mundo. Desde la pareja joven que sólo quieren probar dos tapas, hasta la familia de siete personas que se sienta en una mesa y no marcha hasta el día siguiente. De hecho, cada año se consigue superar el número de visitantes del año anterior.
El objetivo es dar a conocer los restaurantes de la Rambla y de Barcelona, hacer más cercanos a los chefs y mostrar todo tipo de platos. La cocina de autor no es cuestión de bolsillo, es para todo el mundo que quiera probarla!

El concurso

No penséis que los cocineros preparan los platos confiados que triunfarán ante el público y marchan tan tranquilos. Este año se celebra el V Concurso de tapas Tast a La Rambla donde 13 participantes lucharán para cocinar la mejor tapa del certamen. Se esforzarán para conquistar al público y a un jurado lleno de profesionales. El año pasado el restaurante Gats ganó el concurso con la tapa “Tostada de sardina ahumada con miel de trufa”. ¿Adivináis cuál será la más vendida?

Talleres para todos

Después del éxito de la cuarta edición con 600.000 visitas y con un montón de actividades, este año hay nuevas propuestas. En el centre d’Arts Santa Mònica se celebrarán talleres donde se hablará sobre diferentes temas,  chefs il•lustres como Nandu Jubany (Homenaje al producto), Alain Guiard (Tapas, salsas y divertiments), Carles Tejedor (El Chateaubriand y otros clásicos), Carles Abellán (Aperitivo marinero) Oriol Balaguer (Caprichos de la repostería) o Rafa Morales (la harina y el aceite en forma de freír) .
No os perdáis el taller sobre los secretos de la cerveza de nuestro  col•laborador Estrella Damm. ¡Hay por todos los gustos!

Algunas ideas de peñistas y buenos amigos donde empezar el Tast:

Bellavista Jardín del Norte de la familia Messi

Xerta de Fran López

 Joël’S Oyster Bar de Romain Fornell

Escribà de Christian Escribà

Casa Leopoldo d’Òscar Manresa

Pur de Nandu Jubany

Sofia BE SO de Carles Tejedor

 

Peñistas, si os interesa ir, tenéis que saber que del 7 al 10 de junio podéis pasear delante del Centre d’Arts Santa Mònica para disfrutar de la gastronomía, haceros fotos con los chefs y pasar un buen rato.