Maki

 

1. El alga “nori” tiene cara y revés. Hemos de fijarnos y poner la cara más lisa hacia abajo. Luego, extendemos el arroz de izquierda a derecha, sin apretarlo para que no quede duro. Deberemos extender bien el arroz por los laterales de la hoja.
2. Poner los ingredientes encima de arroz. El pescado debe tener el mismo grosor y lo colocaremos justo en la parte central.
3. Cuando enrollemos deberemos sujetar bien los lados.No apretar demasiado desde arriba.
4. Tipos de maki: Hosomaki o “Sushi de rollo delgado”: arroz 80-85 g (Poner arroz encima de alga “nori” y recubrir toda la hoja menos una fina línea arriba del todo de un par de centímetros). Uramaki o “sushi del revés”: arroz 115-120 g (Hay que cubrir con arroz toda el alga “nori”). Futomaki o “Sushi de rollo grueso”: arroz 90-100g Ura-futomaki: arroz 100 g (Hay que extender arroz hasta debajo de alga. En este caso, la posición del alga la dispondremos de manera vertical y no horizontal como los hosomakis o uramakis.). El Temaki “sushi enrollado a mano” tiene forma de cono y un buen consejo es colocar el arroz en forma de “estadio de baseball.”


LLOTJA

                      

TRIBUNA

                                            

LATERAL

                

CÓRNER