Gyoza

 

Ingredientes de gyoza de butifarra de perol: 340 g de carne de butifarra, 500 g de butifarra de perol y 100 g de cebolla blanca.
Ingredientes de gyoza de butifarra y sobrasada: 450 g de carne de butifarra, 180 g de sobrasada, 225 g de cebolla blanca, c/s de parmesano y c/s de miel.
Ingredientes de gyoza de butifarra negra: 340 g de carne de butifarra, 500 g de butifarra negra, 170 g de cebolla blanca y setas variadas

1. Picar la cebolla blanca finamente. Desmigar la carne de butifarra. Atemperar la butifarra de perol y cortarla en daditos muy pequeños.  Cortar en daditos muy pequeños la butifarra negra
2. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
3. Hacer bolitas de 13 g, poner en el centro de la masa de gyoza, humedecer los bordes y cerrar en forma de abanico.
4. Calentar una sartén pequeña, añadir un chorro de aceite de oliva y colocar las gyozas por la parte plana. Mojar con un poquito de agua y tapar. Cocinar tapadas hasta que la masa esté bien cocida y la base ligeramente tostada.
5. Para el emplatado de las gyozas de butifarra y sobrasada, rallar parmesano al gusto por encima y terminar con un poco de miel. En el caso de las gyozas de butifarra negra, acompañar con unas setas previamente confitadas y salteadas.