Ocho recomendaciones literarias para los amantes de la buena gastronomía

Sant Jordi

Encima de un caballo blanco llega nuestro caballero para hacernos vivir uno de los días más especiales del año, el día de Sant Jordi. Miles de catalanes pasearán por la Rambla de Barcelona mirando, tocando y comprando los libros de moda.

Cada vez más entre los libros de éxito aparecen libros de cocina y despacito y con silencio los libros gastronómicos se hacen un rinconcito en nuestra casa. Todo empezó cuando los chefs pasaron de vivir en su cocina a convertirse en figuras importantes de la sociedad, ahora no solo vemos chefs, sino influencers. Por otro lado, este aumento es porque estos libros, tan fáciles de leer, son para todas las edades y sexos; la cocina gusta y ha cambiado, ya no es cosa de mujeres.

Para animaros a mirar y ojear libros, os traemos 8 novedades literarias sobre gastronomía y fútbol, los símbolos de nuestra Penya.

Postres Mugaritz: Autor: Andoni Luis Aduriz. Editorial: Montagud

Cuando se dejaron de servir postres en el restaurante Mugaritz de Errenteria a muchos se nos rompió el corazón. Este libro es un monográfico de los postres de uno de los restaurantes más influyentes del mundo. Solo de leerlo ya se nos hace la boca agua.

Diseño sin título (8)

Mi Boqueria: Autor: Oscar Manresa. Editorial: Planeta Gastro

No has disfrutado de la vida si no has paseado por las paradas de la Boqueria. El mercado de Sant Josep es lo más inmortal de Barcelona, se notan olores y una sensación de mercado de pueblo inconfundible. Nuestro estimado penyista Oscar Manresa nos explica la historia intima de las paradas más conocidas de uno de los templos gastronómicos del mundo.

Diseño sin título (1)

Entre brasas: Autor: Juan Manuel Benayas. Editorial: Planeta Gastro

Cocinar con brasas está de moda y tiene millones de seguidores. ¿Por qué no aprender técnicas que utilizan los mejores restaurantes del mundo y sorprender a la familia con un buen solomillo en su punto? Una cocina llena de magia que nos hace descubrir este libro del maestro de la barbacoa, Juan Manuel Benayas.

Diseño sin título (6)

Brutal- Les receptes de Marc Ribas: Autor: Marc Ribas. Editorial: Cossetània

El cocinero más popular de Tv3 nos trae Brutal!, un recetario hecho con humor, buen rollo y sin presupuestos exagerados. Si queréis mejorar vuestra cocina y encontrarle un punto más actual, esta es una apuesta segura.

Diseño sin título (4)

Pintxos, tapas y cazuelitas: Autora: Angelita Alfaro. Editorial: Libros Cúpula

Toda una declaración de intenciones, de amor a la cocina y a las recetas familiares. 700 recetas de pintxos y tapas de diferente dificultad para cualquier tipo de menú. ¿Preparados para clavar los palillos?

Diseño sin título (3)

Futbol, Futbol, Futbol: Autora: María Ayani Gabilondo. Editorial: The Elephant

Para los más pequeños también hay novedades literarias bastante interesantes. Después de llegar a casa de jugar al fútbol ¿Qué mejor que continuar jugando pero leyendo? Este cuento explica la historia de María, una niña invidente que va a vivir la final del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia.

Diseño sin título (2)

Fútbol y poder en la URSS de Stalin: Autor: Mario Alessandro Curletto. Editorial: Altamare

Fútbol e historia, buena combinación. El libro nos adentra en la lucha de los jóvenes que fundaron el Spartak de Moscú, el equipo del pueblo que se enfrentó a los grandes equipos militares, como el Dinamo y el CDKA. ¿Preparados para volver a los años 20?

Diseño sin título

Cócteles para dummies: Autor: Javier de las Muelas. Editorial: Para Dummies

Después de una cena en casa toca remangarse la camisa y preparar buenos cócteles. Ahora, será más fácil que nunca con la ayuda de nuestro amigo y penyista Javier de las Muelas. Sólo habrá que sacar una pequeña guía del bolsillo y dejar todo el mundo sorprendido con los brebajes más exclusivos.

Diseño sin título (7)

Acabamos las recomendaciones de Sant Jordi y esperamos que la literatura y el paseo por la calle rodeados de rosas, no distraiga a nuestros jugadores de acabar la liga con una buena goleada a nuestro rival, el Real Madrid. ¡Viva el Barça y viva Cataluña!