El “The Best” se lleva un premio más

El pasado 23 de septiembre, en el Scala de Milán, tuvo lugar la celebración de la gala del premio “The Best”, un galardón que ha recaído a manos de nuestro capitán Lionel Messi, siendo identificado por la FIFA como el mejor jugador del mundo de la temporada 2018-2019.

Sistema de votación del premio

Este premio tiene una peculiaridad y es que transcurre por una fase dual de votación. La primera de ellas se caracteriza por la presencia de expertos en fútbol, los cuales, a partir de una minuciosa valoración y análisis, escogen los primeros diez candidatos que optan al trono en el mundo del deporte rey.

Cuando hablamos de expertos en fútbol, nos referimos  a iconos mundiales e históricos para la sociedad, como es el caso del exentrenador y seleccionador Fabio Capello, o auténticos magos de la pelota como el brasileño Kaká, “La Brujita” Verón o todo un emblema de nuestro club como Xavi Hernández.

La figura femenina también tiene un papel destacado en el jurado, puesto que La FIFA es una asociación que desde la práctica del deporte pretende eliminar estereotipos y colabora activamente al promover una sociedad igualitaria. Encontramos figuras relevantes como Nadine Kessler o la australiana Rae Dower, ambas exfutbolistes y mitos del fútbol femenino.

La segunda fase de votación engloba a cuatro colectivos: un periodista especializado por cada país, los correspondientes capitanes de cada selección, los mismos seleccionadores y se ofrece el privilegio a los aficionados de participar en la decisión final a través de Internet. Hay que mencionar que la relevancia de los protagonistas es equitativa, aportando cada uno un 25% de los votos.

Criterios que se valoran para recibir el galardón

Los tres finalistas de esta nueva edición fueron Lionel Messi, Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Repasamos los méritos y los motivos de su merecida mención para ganar este galardón que los coloca a la élite del fútbol..

  • Lionel Messi (1082 puntos) ha sumado a su palmarés una Liga, unas semifinales de UEFA ChampionsLeague, unas semifinales de Copa América y otra Bota de Oro, siente el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada.
  • El central holandés Virgil Van Dijk (1060 puntos) se proclamó campeón de la UEFA Champions League, subcampeón de la UEFA NationsLeague, subcampeón de la Premier League y Jugador del Año según la PFA.
  • El portugués Cristiano Ronaldo (868 puntos) ha completado una magnífica primera temporada con la Juventus, ganando su primera Seria A y la UEFA Nations League con su combinado nacional.

 

Sea como fuere, por fin el astro argentino consiguió su primero The Best por el incontestable rendimiento y comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, ganándose el respeto y la admiración del mundo del fútbol, como bien quedó plasmado con constantes ovaciones a campos contrarios, fruto del espectáculo que ofrece partido detrás partido.

El “10” además, fue incluido al XI ideal de la FIFA y agranda su figura con la obtención del premio Puskas, que se libra al artífice del mejor gol del año, haciendo referencia a la falta transformada contra el Liverpool en el Camp Nou en las semifinales de la pasada edición de la UEFA Champions League

Las lesiones de Leo Messi

La única nota negativa de este multipremiado jugador son los constantes problemas físicos por los cuales está atravesando, puesto que sufrió una microfisura en el soleo el pasado 7 de agosto, que le mantuvo  alejado de los terrenos de juego hasta el 17 de septiembre. Reapareció a la jornada inaugural del actual  Champions al Signal Iduna Park, para enfrentarse a el Borussia Dortmund.

El pasado 24 de septiembre recayó con una elongación al bíceps femoral, en la sexta jornada de La Liga contra el Villareal. Actualmente se encuentra en una fase positiva de evolución, después de recibir el alta médica y completar sesiones con sus compañeros, pendiente, como todo aficionado al fútbol, de su retorno.

Es por eso, que desde la Peña Gastronómica del Barça ¡enviamos un mensaje de ánimo a nuestro buque insignia para que vuelva lo antes posible a recuperar su mejor forma física para defender y representar nuestros colores!