Los goles y la gastronomía se encuentran en el Mundial

El 14 de junio arrancó el Mundial de fútbol en Rusia, el país de los zares, del frío y del vodka. Medio mundo estará pendiente de los mejores jugadores del planeta, tanto de las estrellas consagradas como de las jóvenes promesas. Nuestro Barça envía 13 jugadores con las selecciones: Messi, Ter StegenRakitic… Jugadores que quieren luchar por el mundial después de conseguirlo todo con el FC.Barcelona. El mundial es fútbol, ilusión, pero también la oportunidad de conocer 32 países, sus jugadores y porque no, también su cocina.

Empezamos por la tortilla de patatas y la siesta, la España de Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Después de la caída de Lopetegui, la Roja se enfrenta al Mundial con Hierro, un nuevo entrenador conocido por su agresividad al campo ¿Os acordáis? España ganó su primero y único mundial el año 2010 en Sudáfrica gracias al maestro Andrés Iniesta, el héroe de la final. Ahora se enfrenta a las otras selecciones con la defensa mítica de Ramos y Piqué pero con novedades en la delantera. Pero España no es solo conocida por su fútbol de tiki-taka, es gastronomía mediterránea, aceite de oliva y tiene uno de los mejores vinos del mundo.

El país de la samba y la Caipirinha, el Brasil de Paulinho y Philippe Coutinho. Mientras disfrutamos del juego de Brasil, ganador de 5 mundiales y nos imaginamos en sus playas como Copacabana, podemos aprovechar para cocinar platos típicos brasileños como la Feijoada, la Acarajé o la Moqueca. No sabemos si Brasil ganará la sexta copa con una jugada de Neymar o de Coutinho pero seguro que ver a Brasil es disfrutar de buen fútbol.

Francia tiene de todo: Les fromages, el museo del Louvre y la selección de las estrellas: Dembelé, Mbappé y el casi azulgrana Griezmann. La France está dirigida por Deschamps, el hombre que tiene que hacer filigranas para conseguir ganar el mundial con un conjunto de egos y personalidades duras como la de Pogba. Será tan buena la Francia del mundial como la cocina del maestro Paul Bocuse?

¡Ein Prosit peñistas! O lo que es lo mismo un brindis por la Alemania de Marc André Ter Stegen, el país de la cerveza y las salchichas. El último ganador del Mundial es la selección del portero del Barça. Entre el chucrut, el eisbein y los 5.000 tipos de cerveza que hay en Alemania, esta selección no lo pondrá fácil para dejarse quitar el título.

Y que decir de la que puede ser la sorpresa del Mundial, Croacia. Un país precioso con una gastronomía influenciada por el Mediterráneo y la cocina astrohungara. Como plato más popular tienen  la pasticada, un guiso de carne de ternera con vino, especies y verduras. Y como estrellas del equipo, Rakitic y Modric, viejos conocidos de nuestra liga. Los centrocampistas croatas son magos que hacen desfilar su selección a la victoria.

La eterna copa que le queda para ganar a la estrella del Barça es la del Mundial. Rusia es quizás la última oportunidad que tiene nuestro jugador para ganarla y haberlo conseguido todo como futbolista profesional. ¿Se obrará el milagro para la tierra del tango y el asado? Argentina tiene un ataque fabuloso y una defensa que hace aguas pero quizás lo consigue y los argentinos dicen aquello de: ¡Ché, qué bueno que viniste Messi!

Hasta que llegue la final del Mundial el día 15 de julio tendremos que ver partidos aburridos, tarjetas injustas, expulsiones.. de todo pero también podemos aprovechar el tiempo para cocinar platos de la fantástica cocina rusa. Podemos ahorrar y comprar una lata de caviar Beluga, cocinar una ternera Strogonoff (¡Que no es tan difícil como parece!) o comer de postre unas fresas Romanoff que son geniales en verano.

¡Que gane el mejor fútbol peñistas!