Descubre las mejores coctelerías de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo

cocteleries

Si observamos las altas esferas de la gastronomía mundial, a nadie se le escapa el hecho que el alta cocina española se encuentra en un momento dulce. Es uno de los países con más creatividad gastronómica y esto supone una gran proyección internacional que está acaparando todas las portadas y atenciones.

El mundo de la coctelería no es una excepción y se encuentra en pleno auge, influenciado por esta creatividad del alta cocina. Juegan con ventaja respecto a los otros países porque tenemos grandes maestros que saben el valor que tiene innovar y ofrecer propuestas disruptivas.

Muestra de esto son los dos restaurantes españoles que han conseguido una preciada posición dentro de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2018, que se hizo pública el pasado 3 de octubre en Londres. Esta famosa lista, donde sólo aparece la “crème de la crème“que domina el panorama internacional, es organizada por William Reed Business Media y está en total sintonía con la conocida Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, a pesar de que en este caso su organizador es la revista británica Restaurante.

Dandelyan

Dandelyne, la mejor coctelería del mundo

Este es el top ten de la nueva Lista de “The Worlds 50 Best Bars

  1. Dandelyan, Londres
  2. America Bar, Londres
  3. Manhattan, Singapur
  4. NoMad, Nueva York
  5. Connaught Bar, Londres
  6. Bar Termini, Londres
  7. The Clumsies, Atenes
  8. Atlas, Singapur
  9. Dante, Nova York
  10. The Old Man, Hong Kong

En esta última edición, la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2018 ha celebrado su 10 Aniversario manteniéndose fiel en sus principios y objetivos, dar relevancia a los bares y a los profesionales que trabajan en ellos. Para los amantes de las coctelerías, esta lista significa hacer la vuelta en el mundo de la mano de los bármanes que cada día se ponen detrás la barra y muestran su magia.

Si nos fijamos en las primeras posiciones, el que se considera el Mejor Bar del Mundo 2018 es el Dandelyan, una coctelería británica situada en el Hotel Mondrian de Londres, que está capitaneada por Ryan Chetiyawardana, uno de los bàrmans más reconocidos de la ciudad. El año pasado se ganó la segunda posición de la lista y, después de ir escalando posiciones de manera fulgurante desde que el 2015 apareció por primera vez en la posición 50, no es de extrañar que por fin haya obtenido el máximo reconocimiento.

En la segunda posición encontramos el American Bar, otra coctelería londinense que el año pasado encabezaba la lista y que, suponemos que debido a la marcha de su artífice, el barman Erik Lorincz, ha caído a la segunda posición. Se encuentra en el famoso Hotel Savoy.

En tercer lugar encontramos el Manhattan de la ciudad de Singapur, que ha escalado 4 posiciones desde el año pasado y que todos los expertos del sector ya se husmean que en los próximos años obtendrá la preciada primera posición. Se encuentra al Regent Hotel.

Si observamos la lista, destaca el hecho de que Londres es la ciudad con el número más alto de bares que forman parte de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo con 10 bares, seguida de Nueva York con 6 y Singapur con 5. Por lo tanto, si os animáis a ver una escapada gastronómica por la ciudad inglesa, aparte de seguir nuestras recomendaciones que encontraréis en la secciónLa Pelota al Plato” de la web, no os podéis perder la oportunidad de sumergiros en el mundo del alta coctelería.

bar Manhattan

Paradiso y Salmón Guru, son la representación española de “The Worlds 50 Best Bars”

Pero, ¿y los representantes españoles? El primero lo encontramos a la posición 37 y es el Paradiso, de Barcelona. Un curioso bar clandestino escondido detrás una puerta secreta en forma de nevera. De cara la galería, a la vista de todo el mundo, encontramos el Pastrami Bar. La barra la dirige Giacomo Giannotti.

Dry Martini

El segundo se encuentra a la posición 47 y es el Salmón Guru de Madrid. Diego Cabrera está a cargo de este proyecto, que ha conseguido escalar 35 posiciones respecto al año 2017.

Otro representante español es nuestro colaborador córner, peñista y buen amigo, Javier de las Muelas y su magnífico Dry Martini, que cumple su 40 Aniversario, que se encuentra en la posición 59. Como curiosidad, cabe mencionar que es una de los pocas coctelerías del mundo que ha estado 8 veces dentro de la lista de los 50 escogidos. Además, si nos fijamos en el territorio español, es el representante español que ha conseguido una mejor posición (la docena) dentro de la lista.