XVIII TALLER DE COCINA CON JAUME BALADA EN LA ESCUELA CETT

Date: 26 Mar 2019
Cat: Talleres de cocina

Cocinar también es divertirse y pasar un buen rato en los fogones, de una forma absolutamente distendida y dinámica, el pasado martes 26 de Marzo, nuestros peñistas tuvieron la oportunidad de vivir el XVIII Taller de Cocina de la Penya Gastronòmica Barça.

En este caso, se hizo con nuestro peñista y admirado cocinero Jaume Balada, probablemente demasiado desconocido por el gran público pero una verdadera joya como cocinero.

Cocinero apasionado y muy viajado; más que trabajado, especializado en liderar equipos, y donde pone de manifiesto el respeto por la tradición, la modernidad y el producto, donde expresa una excelente cocina adaptada al tiempo.

Cocinero de trayectoria impecable que desde el 2015 y, en una segunda etapa, es el chef ejecutivo del fabuloso HOTEL DOLCE SITGES RESORT AND CONFERENCE DESTINATION, de 5*****, donde muestra sus artes como gran cocinero y especializado en la cocina y gestión de excelentes hoteles de 5*****.

Destacamos sus experiencias donde consolida y pone en valor su ejemplar labor y experiencia en:

El pasado martes 26 de Marzo, a las 18.30H, Jaume Balada, chef ejecutivo del fantástico Hotel Dolce Sitges Resort and Conference Destination 5*****, propuso un menú extraordinario para este XVIII Taller de Cocina que cocinaron y degustaron nuestros peñistas en equipos de tres peñistas a cada grupo, cocinando un total de 5 platos que detallamos aquí abajo:

MENÚ TALLER DE COCINA CON JAUME BALADA
Pan de vapor con papada confitada, encurtidos y salsa agridulce
Espárragos blancos, parmesano, mollejas de cordero y berenjena
Guisantes ahogados con chipirones y un velo de tocino ibérico
Chapadillo de anguila del Delta del Ebro con huevo a baja temperatura, habas y ajos tiernos
Pies de cerdo “sin trabajo” con alcachofas y cebollitas glaseadas

Para los postres, pudimos contar con los excelentes quesos de nuestros amigos peñistas de Cadí Cooperativa, un fantástico final de menú donde descubrimos la calidad y excelencia de sus quesos.

Como siempre, quedamos en la Escuela de Hoteleria y Turismo CETT donde celebramos los Talleres de Cocina de la Peña, en sus nuevas y excelentes instalaciones.

Al tratarse de una sesión absolutamente distendida y como si estuviéramos en casa, dispusimos como siempre de un office con un buen surtido de cervezas DAMM, así como diferentes tipos de vinos, para ir cogiendo fuerzas durante el taller de cocina, entre los cuales destacamos la Finca Martí Brut Nature Corpinnat y el vino negro Raimunda 2014, de Torelló Viticultors.

Al acabar este sensacional taller de cocina, se hizo entrega al amigo peñista y admirado cocinero Jaume Balada del devantal de cocina de nuestra Peña, delante de un fuerte aplauso tanto para él, como para su magnífico equipo, Víctor y la Gràcia, así como también un agradecimiento especial y aplauso para el espléndido equipo de la Escuela CETT.

¡Muchas gracias a todos los peñistas asistentes y hasta la próxima!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!