XVII TALLER DE COCINA CON DANI GARCÍA EN LA ESCUELA CETT

Date: 10 Dic 2018
Cat: Talleres de cocina

Cocinar también es divertirse y pasar un magnífico rato en los fogones, de una forma absolutamente distendida y dinámica. El pasado 10 de Diciembre, nuestros peñistas lo pudieron comprobar de nuevo con XVII TALLER DE COCINA de la Penya Gastronómica Barça, que además sirvió para concluir los Talleres de Cocina del 2018, siete en total, y donde hemos contado con nuestro peñista y admirado cocinero Dani García, con las 3 estrellas Michelin acabadas de conceder y que vino expresamente desde Marbella para celebrarlo también con nuestra Peña y como siempre en las excelentes instalaciones de la Escuela CETT. En este caso, hemos preparado dos talleres con dos extraordinarios cocineros que lo han demostrado plenamente en los últimos veinte años.

Dani García nació en Marbella hace 42 años y, desde muy joven, se impregnó de las tradiciones gastronómicas de su tierra gracias a su familia. Estudió en la Escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula” y empieza su carrera como cocinero con Martín Berasategui en el País Vasco, donde la cocina lo atrapa definitivamente. De carácter inquieto, autodidacta y con un talento muy abierto, aprende sin cesar y con solo 24 años obtiene la primera estrella Michelin en el restaurante “Tragabuches” de Ronda, etapa del 1998 hasta el 2004. Marcha de Ronda para abrir en Marbella lo restaurando “Calima” (2005-2013) donde evoluciona dominando la técnica y consiguiendo madurez como cocinero, y dónde obtiene dos estrellas Michelin y numerosos reconocimientos.

Una vez acabada esta etapa, mantiene las 2 estrellas Michelin para abrir el restaurante “Dani García“, el Puente Romano Beach Resort & Spa. Así como el revolucionario “Bibo”, donde combina un espacio original, confortable y divertido con una propuesta gastronómica amplia y ambiciosa, con platos gustosos y redondos, por todas las edades. Un éxito absoluto desde el primer día que invita a hacer otro “Bibo” a Madrid con los mismos resultados. Esta consolidación con el restaurante gastronómico y el éxito de los restaurantes más allá de la admiración de todo el mundo. En esta última etapa, organización durante 5 años seguidos las increíbles cenas en 4 manos con el apoyo de amigos cocineros de todas partes, con la presencia y los tributos históricos a Ferran Adrià (2015), Joël Robuchon (2016), Nobu Matsuhisha (2017) y Juan Mari Arzak (2018), los cuatro principios fundamentales en su carrera junto con los amigos cocineros que lo acompañan cada año.

Con la última apertura, hace más de un año, “Lobito de Mar” en Marbella, otro éxito dentro del Grupo Dani García. Emociona con la propuesta gastronómica como si fuera uno chiringuito, con los arroces, las brasas y excelentes productos dando a comer además de 500 personas al día. Estamos ante un fuera de serie que aparte de un excepcional cocinero, cosmopolita y global, con raíces a su tierra y a diferentes cocinas del mundo a causa de sus numerosos viajes, tiene la capacidad de generar conceptos gastronómicos diferentes, con resultados extraordinarios, a las puertas de diferentes aperturas a partir de 2019 a Europa y Oriente Medio. Mucho se ha hablado de su aventura a NY en 2013, con el apertura y cierre de un restaurante, pero los 26 viajes a NY es también el preludio de su visión y su éxito en general y, en el “Bibo”, en particular. Culé de nacimiento, socio del FC Barcelona desde muy joven y peñista de la Peña Gastronómica Barça desde el primer día.

MENÚ TALLER DE COCINA DANI GARCÍA
Langostinos robuchon con mayonesa de albahaca y parmesano
Aguacate relleno de cangrejo real
Milhojas de foie con queso de cabra y manzana verde caramelizada
Gazpacho verde con almejas y fruta de pasión
Pollo relleno de foie y trufa

Para los postres, como hemos hecho últimamente en los Talleres de Cocina, contamos con la colaboración de alguna pastelería, en este caso con la de nuestro peñista y admirado maestro pastelero Jordi Pallarès, quién muy amablemente brindó en este menú una sensacional selección de turrones y barquillos atendiendo la temporada, de la magnífica Pastelería Solè Pallarès de Oliana. Destacar la tarea no solo de nuestro peñista y admirado cocinero Dani García, sino también la de su jefe de cocina, Jorge Martín, también gran barcelonista, en este fabuloso XVII Taller de Cocina, y cómo siempre hacemos, entregamos el delantal de nuestra Peña a nuestros invitados, Dani García y Jorge Martín.

Muchas gracias a todos.

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!