XII TALLER DE COCINA CON SERGI DE MEIÀ, EN LA ESCUELA CETT

Date: 06 Mar 2018
Cat: Talleres de cocina

El XII Taller de Cocina se celebró como siempre en las magníficas instalaciones de la Escuela CETT, el pasado martes 27 de febrero y, en esta ocasión, con el espléndido cocinero Sergi De Meià, propietario del Restaurante con este mismo nombre, en el Ensanche de Barcelona.

Desde pequeño, vivió la cocina de bien cerca. Se crió entre los fogones del restaurante familiar, regentado por su madre Adelaida Castells en Esplugues, y de la mano de los abuelos de Vilanova de Meià, que le transmitieron el amor por la tierra y sus productos. Con ellos aprendió los placeres de la buena comida, a conocer el territorio y a saber elegir las mejores frutas, las setas más sabrosas o las carnes más melosas para conseguir los mejores aromas, gustos y texturas.

Con estos maestros, desde siempre tuvo claro que se dedicaría a la gastronomía. Inició sus estudios en la Escuela Sant Narcís de Girona para seguir en la Escuela de Restauración y Hosteleria de Barcelona y al Ecole de Hotelerie des Pirenees.

Empezó trabajando en el restaurante El Rusc de Andorra, La torre del Remei (Puigcerdá), Rydges Hotel (Australia), Akelarre (San Sebastián) y El Racó d’en Freixa (Barcelona).

Ya como jefe de cocina, trabajó en el restaurante Reno, en el Excellence de Andorra y Barcelona, en el Fishhh!! De Barcelona y durante 6 años, ha sido el primer jefe de cocina del Monvínic de Barcelona.

Desde hace años, muestra sus grandes virtudes como cocinero durante 26 años (empezó con 14) en su Restaurante SERGI DE MEIÀ en el ensanche de Barcelona. Los 15 peñistas que asistieron y disfrutaron de este magnífico taller, cocinaron y degustaron 6 platos que listamos a continuación en este extraordinario menú:

  1. BUÑUELOS DE BACALAO CON MIEL
  2. PERDICES A LA VINAGRETA EN FARDO DE COL.
  3. CUELLO DE CORDERO CON AZAFRÁN, PICADA Y ALCACHOFAS.
  4. PATATAS FERNAND POINT TRUFADES CON HUEVO Y ZUMO DE RUSTIDO
  5. TÁRTAR DE VENTRESCA DE ATÚN CON KIMCHI DE CERVEZA
  6. PICADILLO DE CORDERO (GUISADO DEL SIGLO XV)

De postres, no se cocinó nada, sino que los peñistas disfrutaron con la siempre magnífica aportación de nuestro peñista  admirado maestro pastelero Jordi Pallarès, que complementó fabulosamente el menú con sus postres de la Pastelería Solé Pallarès de Oliana, con 2 trufas de chocolate, “coca de llardons” y helado de vainilla, realmente fantástico.

Después, se le entregó al amigo y admirado cocinero Sergi De Meià el delantal de cocinero de la Peña Gastronómica Barça ante la fuerte ovación de todos los asistentes. También fuertes aplausos y todo el agradecimiento para Jordi Pallarès, y el equipo de CETT, que siempre brinda los mejores de los servicios en estas sensacionales instalaciones.

Muchas gracias a todos los peñistas  y hasta el próximo Taller de Cocina
¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!