VII Y VIII TALLERES DE COCINA CON JORDI JACAS EN LA ESCUELA CETT

Date: 20 Sep 2017
Cat: Talleres de cocina


El VII y VIII Talleres de Cocina de la Penya Gastronòmica Barça se ha realizado en dos fechas distintas, pero con el mismo cocinero dado el éxito de la convocatoria. Agradecer especialmente a nuestro excelente anfitrión, peñista y gran cocinero barcelonista Jordi Jacas, por brindarse a hacernos vibrar con estas dos sesiones, una el 29 de mayo y la otra el 20 de septeimbre, con dos menús prácticamente calcados.

Jordi Jacas, bien conocido como cocinero del fantástico y acogedor Hotel Restaurante “Molí de L’Escala”, en L’Escala (Alt Empordà), donde refleja muy bien su pasión por la cocina siguiendo la escuela de su Padre, en un enclave maravilloso, claro ejemplo de la cocina de alta calidad, actual y tradicional al mismo tiempo, teniendo en cuenta como tema principal el producto de zona y de temporada.

Es un cocinero polivalente, versátil y lleno de inquietudes, enamorado del producto y de la cocina desde pequeño, comprometido con nuestra Penya Gastronòmica Barça desde el primer día, embajador de L’Escala allá donde vaya, la tierra del siempre añorado Tito Vilanova; nos brinda estos espectaculares VII y VIII Talleres de Cocina, una oportunidad única para todos los peñistas asistentes para compartir y aprender en la cocina, disfrutando y degustando lo que han cocinado con otros peñistas, en las excepcionales instalaciones de la Escuela CETT.

Una “master-class” de 3 horas, que ha servido para que 30 peñistas cocinaran y degustaran el sensacional menú que detallamos a continuación: como aperitivos, esfera de aceituna Dry Martini, savarin de tomate con anchoas de L’Escala, Foie del Empordà con “garum” y alga nori, y buñuelos de bacalao con espuma de miel.

Como entrantes y platos principales: canelones de asado con salsa de foie y aceite de trufa y parmesano, bullabesa de bogavante con “mochi-ñoqui”, arroz “sucarrat” con gambas de Palamós y su jugo, “suquet” de pescado versión 2017 y, de postres, raviolis de chocolate calientes con cítricos y helado de cardamomo.

Como siempre, nuestros peñistas han disfrutado del “office” que muy amablemente han preparado y servido el equipo de la Escuela CETT, con la cerveza más barcelonista y gastronómica, la Inèdit de Damm, así como una selección de vinos para la ocasión.

Gran ovación con fuertes aplausos de todos los participantes para nuestro peñista y admirado cocinero Jordi Jacas y su equipo, una vez finalizaron las dos sesiones, con plena satisfacción y felicidad de todos los peñistas asistentes.

¡Muchas gracias a todos y hasta el próximo Taller de Cocina!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!