VI CENA DE CHAMPIONS – MENÚ DE SETAS CON ADRIÀ MARÍN EN EL “MEXTIZO”

Date: 08 Oct 2018
Cat: Comidas de Champions

Este mes de octubre hemos celebrado la sexta “Cena de Champions”, y le decimos así porque se trata de una cena con connotaciones especiales donde el cocinero nos sorprendió con su menú.

En este caso, y atendiendo la magnífica temporada que estamos teniendo, nos adentramos al maravilloso mundo de las Setas para vivir una espectacular noche de “Champions” gastronómica con nuestro admirado peñista y cocinero ADRIÀ MARÍN, en su restaurante “MEXTIZO”.

Adrià Marín encaja excelentemente con este menú dedicado a las setas dada su trayectoria profesional que se desarrolla con solidez con grandes chefs como Santi Santamaría, Martín Berasategui y Fermí Puig, también admirado peñista nuestro, y con este último donde probablemente más destaca después de 12 años al restaurante “Drolma” como jefe de cocina, junto con su dedicación actual como admirado cocinero en el sensacional restaurante “Mextizo”.

Muy motivado y dispuesto a sorprender, cocinó para nuestros peñistas el fantástico menú detallado más abajo con setas como ceps, rossinyols, robellons, camagrocs, llenegues, trompetas de la muerte, moixernons, etc. Un auténtico recital.

En esta ocasión, contamos con los espléndidos cavas y vinos de los amigos peñistas de Torelló, donde desde el aperitivo ya nos recibieron con el sorprendente cava Torelló Pàl.lid 2015 (con pinot noir y macabeu), para continuar con el magnífico cava Torellò Brut Nature Gran Reserva 2011 (con macabeu, xarel.lo y parellada), también el maravilloso cava Torelló Finca Can Martí Gran Reserva 2014, y el equilibrado y afrutado vino tinto Raimonda 2013 (con cabernet sauvignon y merlot).

En este fabuloso encuentro de “Champions” disfrutamos también de la cerveza más gastronómica y barcelonista, la Inèdit de Damm. Para acabar, y cómo es habitual, todos los peñistas disfrutaron de una genuina barra de gintónics con tónica Premium Schweppes con la excelente ginebra Bombay Sapphire que siempre nos acompaña.

 

MENÚS ESPECIALES DE SETAS PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

Entrantes
Sandwich de bogavante y Crème Fraïche
“Tosta de Cebiche” con champiñones escabechados
Buñuelo de bacalao con alioli de ceps i piñones fritos
“Quesadilla” de porros y rossinyols

Principales
Ceps a la brasa con yema de huevo trufado
Ravioli de rovellons y camagrocs con salsa de foie gras
Arroz de ceps, llenega i trompeta de la muerte con butifarra de dos colores
Cola de rape a la brasa con guisado de moixernons y patata de asado
Pollo de payés con calamar, rossinyols y jugo de ternera

Postres
El babá al ron

Bebidas
Cava Torelló Pàl·lid 2015 D.O. Cava
Cava Torelló Brut Nature Gran Reserva 2011 D.O. Cava
Cava Torelló Finca Can Martí Gran Reserva 2014 D.O. Cava
Vino tinto Raimonda Reserva 2013 Torelló D.O. Penedès
Cervezas “Inèdit” de Damm
Gintónics con tónicas premium “Schweppes” y ginebra “Bombay Sapphire”
Cafés y aguas