CENA TRUFA NEGRA CON XAVI FRANCO EN EL RESTAURANTE D’APROP

Date: 25 Feb 2019
Cat: Comidas de Champions

Tuber Melanosporum”, conocida como trufa negra, de excepcional valor gastronómico, deseada por todos los gastrónomos, llega ahora a final de temporada que es cuando está en el punto de máxima maduración, y se realza su perfume aromático y penetrante, con un sabor exquisito e intenso. ¡Una verdadera maravilla!

El admirado cocinero Xavi Franco fue el espléndido anfitrión de esta fantástica cena de trufa negra, en el magnífico “Kitchen Lab”, también denominado “Clandestino” porque realmente es un espacio privado para encuentros como este, donde ocupamos la única mesa que hay, y con el cocinero y la cocina en exclusivo directo. Un verdadero lujo que comprobaron nuestros peñistas en el sensacional Restaurante D’Aprop.

Una genuina “Cena de Champions” entre amigos peñistas para disfrutar de este fantástico menú trufado por todas partes y también para habla de gastronomía y del Barça, dos pasiones que de la mano, solo hicieron que darnos satisfacciones en plenitud en esta temporada, donde se esperan grandes éxitos otra vez.

El menú que ofreció Xavi Franco a nuestros peñistas fue excepcional, con los cuidadosos y seleccionados maridajes realizados por nuestro peñista y especialista en vinos Lluís Prats, director comercial y sumiller de Gramona.

Queremos destacar del menú, la histórica “Royal de Trufa de Can Fabes”, uno de los platos más recordados y emblemáticos del añorado Santi Santamaria, cocina que conoce excelentemente  Xavi Franco pues su primer trabajo, una vez finalizados los estudios, fue trabajar codo con codo con Santi Santamaria del Racó de Can Fabes, en el momento inicial de máximo crecimiento, experimentando la consecución de la 2.ª estrella Michelin y prolongando su estancia durante casi 3 años. Después de recorrer varias cocinas emblemáticas de todo tipo durante 5 años, Xavi Franco volvió junto a Santi Santamaria , ya con 3 estrellas Michelin, donde en 2 años más acabó de perfeccionar su técnica.

El maravilloso maridaje de acuerdo con el menú y seleccionado cuidadosamente por Lluís Prats, brindó verdaderas joyas de Gramona como el Argent blanc 2013 con 100% Chardonnay, el III Lustros 2011 y la Celler Batlle 2009 así como magníficos vinos de la Rioja y Ribera del Duero como el Roda, el Roda I y el Corimbo I.

Menú para la memoria que cocinó el admirado cocinero Xavi Franco para la Penya Gastronòmica Barça en este singular y especial encuentro, con el espectacular maridaje que preparó el buen amigo peñista y especialista en vinos, Lluís Prats.

MENÚ PENYA GASTRONÓMICA BARÇA “TRUFA NEGRA” CON XAVI FRANCO + MARIDAJE CON LLUÍS PRATS

APERITIVO 

Royal de Trufa de Can Fabes – Gramona Argent blanc Chardonnay 2013

MENÚ

Huevo trufado con guisantes y papada – Vino Roda Magnum Reserva 2013 Rioja

Canalón de pato trufado con crema en su hígado y pera  – Vi Roda I Magnum Reserva 2012 Rioja

Pescado de costa a la sal con arroz tostado de trufa – Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2011

Pichón en capraudine con trufa entre piel y alcachofas – VI Corimbo I Magnum Reserva 2012 Ribera del Duero

POSTRES 

Fondant de chocolate trufada – Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2009

Una vez acabada esta fantástica cena, se entregaron tanto a Xavi Franco como a Lluís Prats, el delantal de la Penya Gastronòmica Barça. Por su parte, agradecieron los dos la asistencia de nuestros peñistas, los cuales con un fuerte aplauso ovacionaron esta histórica noche con platos para enmarcar por parte de la excepcional cocina de Xavi Franco, y con los excelentes vinos seleccionados por Lluís Prats.

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!