I TORNEO DE DOMINÓ PEÑA GASTRONÓMICA BARÇA AL “BELLAVISTA JARDÍN DEL NORTE”

Date: 17 Sep 2018
Cat: Celebraciones

El dominó es un juego de mesa que siempre ha generado muy buena atmósfera dentro del mundo peñístico y desde la Penya Gastronòmica Barça nos hemos sumado a esta realidad organizando el I TORNEO DE DOMINÓ PENYA GASTRONÒMICA BARÇA. El primero de cuatro torneos durante la temporada donde lo más importando no es competir, sino disfrutar de este magnífico rato con otros amigos peñistas, donde además, permite también disfrutar de buena gastronomía.Hemos contado con el apoyo de la FEDERACIÓN CATALANA DE DOMINÓ BARCINO y su equipo, quién muy amablemente nos facilitaron el desarrollo del Torneo en todos los aspectos técnicos de orden de juego, sorteo de mesas, puntuación, etc.

Este primer torneo se desarrolló con el formato de 3 partidas por todos los participantes; una antes de cenar y dos después de cenar donde se generó una fantástica atmósfera entre todos los peñistas participantes.

Son muchos los barcelonistas y también ex jugadores del FC Barcelona que disfrutan del dominó y otros juegos de mesa y, es por eso, que en esta primera edición contamos con participantes como la ex jugador de baloncesto y verdadera joya de nuestra sección en toda su historia cómo es en JUAN ANTONIO SAN EPIFANIO “EPI”, también con el magnífico ex jugador del primer equipo del FC Barcelona JOSEP MARIA FUSTÉ y, además, con el gran barcelonista y también conocido por su gran afición al dominó, en JOSEP MARIA MINGUELLA.

Además de dar suculentos premios para el primero, segundo y tercero clasificado, así como a la máxima diferencia de puntuación en una partida y la cerrada más grande del torneo, se sorteó entre todos los participantes en el I Torneo de Dominó Penya Gastronòmica Barça la camiseta oficial de LEO MESSI de la selección argentina firmada por el propio jugador.

Entre los 40 participantes, el afortunado fue uno de los invitados, Josep Maria Minguella.

Torneo con 20 parejas de juego, 40 participantes en total, o sea con 10 mesas de juego, donde se realizaron 3 partidas, una antes de cenar y dos después de cenar. La clasificación se hizo por partidas ganadas y, en caso de empate, por diferencia de puntos por las que se ganaba cada partida.

Felicitamos a todos los peñistas participantes, así como los ganadores, segundos y terceros clasificados:   

1) Josep Maria Minguella i Josep Maria Fusté
2) Mariangels Jané i Carlos Hernández.
3) Dolors Parés i Joan Solà

Consiguieron los siguientes premios:

·       Magnum de Cava Anna de Codorniu 🔹Cerveza Inèdit Estrella Damm
·       Copas Riedel
·       Bolsa de deporte y set de productos de la peluquería deportiva SportsCuts
·       Aceites Llambrich
·       Café Illy

Además, también se galardonó a los ganadores de la “sabatera” y “tancada” del I Torneo de Dominó Penya Gastronòmica Barça: Mari Carme Puig y Joan Capdevila, y Vicky Fernández y Daniel Pérez con el premio del fantástico vino El Equilibrista de la Bodega Can’n Estruc en formato Magnum.

Enhorabuena a todos!

La magnífica cena se celebró en el mismo espacio donde tuvo lugar el torneo, en el Restaurante “BELLAVISTA JARDÍN DEL NORTE”con el menú que se indica más abajo.

 

Menú al “Bellavista Jardín del Norte” especial para la Penya Gastronòmica Barça 

OLIVES ESFÉRICAS
PAN CON TOMATE
STRACCIATELLA CON TOMATES CONFITADOS Y PAN CON ACEITE
CROQUETA DE JAMÓN
BRAVAS BELLAVISTA CON ESPUMA DE ALIOLI
“CEVICHE” DE CORVINA CON LECHE DE TIGRE DE MAR Y FRUTA DE LA PASIÓN
CANELÓN DE POLLO Y FOIE
LOMO ALTO DE VACA A LA BRASA CON SALSA CAFÉ DE PARÍS

POSTRE

LINGOTE DE CHOCOLATE

BEBIDAS

VINO BLANCO ÀNIMA RAIMAT DO COSTERS DEL SEGRE
VINO TINTO VIÑA POMAL BODEGAS BILBAINAS DOC RIOJA
CAVA ANNA DE CODORNIU DO CAVA
CERVEZA INÈDIT DAMM
GINTÓNICS CON GINEBRA “BOMBAY SAPPHIRE”

 

Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

Viva el Barça y Viva la Gastronomía!