XXIII TALLER DE COCINA CON QUIM CASELLAS

Date: 27 Jun 2022
Cat: Talleres de cocina

Reiniciamos los fantásticos Talleres de Cocina después de más de 2 años, con mucha ilusión y aplaudiendo por la salud de todas y todos, por todos los peñistas y barcelonistas, por la Escuela CETT donde hacemos los talleres y por nuestro grandísimo invitado de hoy, el admirado chef Quim Casellas, del fabuloso Hotel Restaurante Casamar, en Llafranc. E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!!!!!

El menú fue el siguiente:

  • Camino de Ronda. Un recorrido por nuestro litoral trabajando los diferentes peces y mariscos, descubriendo todos sus secretos.
  • Atún curado con sésamo y ensalada de manzana y céleri. Un descubrimiento de sus contrastes.
  • Caballa a la llama con albedo de naranja y olivas verdes. Otra manera de trabajar este pez azul con diferentes sabores.
  • Almejas de Laureano con “pil-pil” de pez blanco. Conocer el secreto para cocinar este marisco y acompañarlo con esta salsa clásica.
  • Bou de mar con salsa Mornay y brunoise de verduras. Un clásico del Casamar.
  • Suquet de pescadores. Siguiendo la tradición, como lo hacen en las barcas.

Nuestros amigos del equipo de la escuela del CETT nos acompañaron con un fantástico pastel de limón con vainilla y chocolate.

Tampoco faltó el buen beber, con la espectacular cerveza Equilàter, el incomparable vino blanco El Perro Verde y el maravilloso Allende blanco 2016 de Miguel Ángel de Gregorio.

Apoteósico regreso de los fantásticos Talleres de Cocina de nuestra querida Peña, con el admirado chef Quim Casellas, del maravilloso Restaurante Casamar. Y como siempre, la enhorabuena a los peñistas asistentes.

¡Viva el Barça y viva la gastronomía!