VI TALLER DE COCINA CON MARC GASCONS (“TINARS”) EN LA “ESCUELA CETT”

Date: 07 Mar 2017
Cat: Talleres de cocina


 El VI Taller de Cocina de la Penya Gastronómica Barça ha coincidido prácticamente con el estreno de las nuevas instalaciones de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT donde se desarrollan nuestros talleres de cocina de forma exitosa.

Concretamente este taller se ha desarrollado en una de estas nuevas aulas, equipada de forma extraordinaria y muy acogedora donde nuestros peñistas se han encontrado absolutamente a gusto.

Este VI Taller de Cocina ha consistido en una espectacular sesión donde se ha cocinado en cinco grupos en cinco cocinas distintas siguiendo las indicaciones de nuestro excelente anfitrión, peñista y gran cocinero barcelonista Marc Gascons, bien conocido como cocinero del magnífico y confortable restaurante “Tinars”, en Llagostera (Girona), que refleja la historia de su familia, y es claro ejemplo de cocina de alta calidad, actual y tradicional al mismo tiempo, teniendo en cuenta como tema principal el producto de la zona y de temporada.

Asimismo, Marc Gascons también firma la propuesta gastronómica del espléndido restaurante “Informal by Marc Gascons”, ubicado en el lujoso Hotel The Serras, en Barcelona, también peñistas de la Penya Gastronómica Barça.

Un verdadero privilegio poder contar con Marc Gascons para esta “master-class” de 3 horas, donde nuestros peñistas han vivido, han aprendido, han disfrutado y han compartido una jornada única con el sensacional menú cocinado y degustado “in situ”, que es el siguiente:

“Ensalada” guisantes, habas, alcachofas, espárragos, cebolla tierna, menta y aceite de trufa.

Ñoquis melosos de patata, salsa de mantequilla y trufa negra Melanosporum.

Lomo de rodaballo a la brasa de carbón, a su pil pil, alcachofas, “calçots” y piparra.

Pichón de Araiz asado con su jugo, tostada con paté de foie “sagnant”  y deshuesado.

Mandarina ecológica con vainilla, plátano, fruta de la pasión y chocolate blanco.

Además, Marc Gascons ha sorprendido a los peñistas con el tradicional aperitivo “Tinars”, que ha servido de refrigerio durante el taller y que ha consistido en garum de aceituna verde, el fuet de la casa y los bastoncillos “Tinars”, que se ha acompañado con la cerveza más fiel y barcelonista, la Inèdit de DAMM, así como una cuidadosa selección de vinos de distintas denominaciones.

Al término del excepcional taller, nuestro Presidente Pere Duran ha entregado al admirado cocinero y peñista Marc Gascons nuestro mandil de cocinero que todos los peñistas visten en nuestros talleres.

Foto final de grupo y sobretodo agradecimientos a todos los peñistas asistentes, a Marc Gascons y a l’Escola CETT, una jornada realmente inolvidable.

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!