SALIDA AL MARESME, APERITIVO EN SAULEDA CÀTERING I PASTISSERIA, Y COMIDA EN EL RESTAURANTE CAL TITO

Date: 02 Nov 2019
Cat: Popular, Salidas a comarcas

Después de las salidas populares en el Berguedà, el Alt Empordà, Las Garrigues, Osona/Lluçanès, Montsià, Penedès, Baix Empordà, Alt Penedès, Bages, Solsonès, Baix Ebre, La Noguera, el Alt Urgell, Conca de Barberà, el Segrià, el Pla d’Urgell, etc, el pasado sábado 2 de noviembre vivimos una fantástica jornada en la sensacional comarca del Maresme donde todavía no habíamos hecho ninguna salida de fin de semana. También aprovechamos para ver el partido de Liga Levante – FC Barcelona, que se jugaba a las 16.00h, y que perdimos 3-1. Mala tarde de fútbol, pero excelente encuentro de hermandad gastronómica entre los más de 50 peñistas que asistieron.

Lo hicimos con los amigos peñistas SALVADOR SAULEDA y TITO COROMINAS quien nos esperaban con los brazos bien abiertos para disfrutar de gastronomía, magníficos anfitriones y referentes imprescindibles en el Maresme.

El querido peñista y admirado Maestro Pastelero Salvador Sauleda de Sant Pol de Mar, fue la primera parada de nuestros peñistas, para conocer su magnífico obrador y donde hicimos el fantástico vermut y aperitivo de su 50 Cumpleaños, que fue una suculenta y reconfortante previa antes de ir a comer. Nos recibieron junto con su hija Sandra, su hijo Salvador, su yerno Joan y un maravilloso equipo de este establecimiento, ¡¡que es una verdadera joya!!!

SAULEDA CÀTERING I PASTISSERIA brindó su espectacular vermut y aperitivo con los finísimos canapés “Sauleda”, los espectaculares croissanes salados rellenos y los maravillosos crujientes, de sepia con su tinta, y de pollo adobado , con el sensacional vermut Premium MASCARÓ SISET. En esta parada en Sant Cebrià de Vallalta, el amigo peñista Salvador Sauleda también brindó como presente un bocadito de “panellets” para llevar. ¡Espectacular!

El querido peñista Tito Corominas nos hizo alucinar con su excelente cocina y excepcional producto, y más jugando contra el Levante, que nos ha parecido muy indicado posarnos en manos de uno de los grandes especialistas en arroces que tenemos en el país. Gran barcelonista, el grande Tito dio la bienvenida a los peñistas en su fantástico CAL TITO de Cabrera de Mar (donde hay el Club de Tenis La Genera de Cabrera de Mar), pero como sabéis, triunfa plenamente también con el su Cal Tito de Vilassar de Mar y, más recientemente, con el Cal Tito de Premià de Mar.

Nuestros peñistas tuvieron ocasión de emocionarse con los ya “consagrados” tomates de Cal Tito, los exquisitos dados de bacalao y de atún, impresionantes cigalas de playa, etc. Espectacular cocina de producto y mediterránea para esta sensacional previa con Barça y Gastronomía, ¡maravilloso!

Acompañamos el espléndido menú con el magnífico cava “ESSENTIAL” de Juvé & Camps, monovarietal de xarel.lo de libro, así como los sensacionales vinos también de Juvé & Camps, el blanco afrutado “GREGAL D’ESPIELLS”, el refrescante rosado “AURORA D’ESPIELLS” y el coupage tinto “CASA VELLA D’ESPIELLS”.

También nos acompañó la cerveza barcelonista más fiel, Estrella Damm, y después la comida y durante el partido, como es habitual todos los peñistas disfrutaron de la genuina y refrescante batería de gin tónics con tónica Premium Schweppes, que iba acompañada de la fabulosa ginebra “Bombay Sapphire”.

MENÚ VERMUT Y APERITIVO A “SAULEDA CÀTERING I PASTISSERIA” ESPECIAL PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA
Croissanes  salados rellenos de sobrasada y de frankfurt
Crujientes de sepia con su tinta
Crujientes de pollo adobado
Croquetas de pollo
Montaditos de foie, queso cabrales y marisco
“Panellets”
Panettone de albaricoque y chocolate
Panettone de frutas
Vermú Mascaró Premium Siset
Refrescos, agua y vino.

MENÚ COMIDA EN EL RESTAURANTE “CAL TITO” ESPECIAL PARA LA PENYA GASTRONÒMICA BARÇA

ENTRANTES

Jamón ibérico de bellota
Queso manchego
Ostras
Los tomates de “Cal Tito”
Dados de bacalao con coulis de tomate
Dados de atún
Mejillones a la pimienta
Calamares al andaluza
Camarones de playa
Cigalas salteadas

PLATO PRINCIPAL

Arroz con carabineros

POSTRES

Selección de dulces de “Cal Tito”
Aguas y cafés

BEBIDAS

Cava “ESSENTIAL” D.O. Cava “Juvé & Camps”
Vino blanco “GREGAL De MIRILLAS” D.O. Penedès “Juvé & Camps”
Vino rosado “AURORA De MIRILLAS” D.O. Penedès “Juvé & Camps”
Vino tinto “CASA VIEJA De MIRILLAS” 2011 D.O. Penedès “Juvé & Camps”
Cerveza Estrella Damm
Gin tónics con tónica Premium “SCHWEPPES” y ginebra “BOMBAY SAPPHIRE”

Cómo es habitual, los nuestros peñistas hicieron “LA PORRA DE LA LIGA”, pero nadie acertó.

El lote de “LA PORRA DE LA LIGA” que se hubiera llevado el ganador contendía:

  • UNA INÉDIT DAMM
  • UNA DAMM LEMON
  • UN BOTE DE CAFÉ ILLY
  • UNA TÓNICA PREMIUM SCHWEPPES
  • UNA GINEBRA BOMBAY SAPPHIRE INDIVIDUAL
  • UN FOIE GRAS MAS PARÉS

Agradecer enormemente la fabulosa acogida a “SAULEDA CÀTERING I PASTISSERIA”, en Sant Cebrià de Vallalta, y al “RESTAURANTE CAL TITO”, en Cabrera de Mar,  por parte de los queridos peñistas SALVADOR SAULEDA Y TITO COROMINAS.

También a todos los peñistas por su asistencia, y a todos los colaboradores. ¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

¡Viva el Barça y Viva la Gastronomía!