“LA RUMBA GASTRONÓMICA”, EN EL RESTAURANTE “MEXTIZO” CON EL ARTISTA TONI CAYENA

Date: 27 Abr 2017
Cat: Popular


La Rumba Gastronómica ha sido un éxito total donde más de 35 peñistas han tenido la oportunidad de disfrutar de la sensacional cocina “mexditerránea” de nuestro peñista y admirado cocinero Adrià Marín en su restaurante “Mextizo”, junto a Toni Cayena, artista con alma rumbera y con el rock&roll y el funk como bandera, que ha ofrecido con su polivalente y atractiva guitarra y una voz cautivadora sus mejores versiones.

El suculento menú que nos ha preparado Adrià ha maravillado a todos los peñistas con sus platos sabrosos y equilibrados como los cornetes de atún rojo con arroz y guacamole, el aguachile de pescado de la lonja con granizado de uva y chile, y los dados de pescado marinados con lima y salsa verde.

Ha continuado emocionando con el panucho de cochinita pibil, el taquito de gamba con sofrito de panceta, el taco de cochinillo con salsa molcajeteada, los raviolis de asado con espárragos y vieira, y los frijoles refritos con kokotxas a la brasa, todo literalmente espectacular.

Toni Cayena ha ido interpretando diferentes piezas de su fabuloso repertorio, mientras el peñista Pepe Pareja también animaba a todos con su gracia y raíces andaluzas.

Una noche histórica donde todo el restaurante ha acabado de pie y bailando, francamente increible.

La parte salada de este menú espectacular se ha terminado con el chuletón a la brasa con pimientos del piquillo y el rodaballo a la brasa con vinagreta de Guetaria, una verdadera delicia los dos.

De postre, texturas de chocolate y cacao.

Han acompañado esta magnífica cena los espléndidos vinos y cava de Juvé & Camps como el Cava Cinta Púrpura D.O. Cava, el vino blanco Gregal d’Espiells 2015 D.O Penedès y el vino tinto Casa Vella d’Espiells 2009 también D.O. Penedès.

Como siempre, hemos disfrutado también de la cerveza más fiel y barcelonista, la Inèdit de Damm y, para finalizar esta animada Rumba Gastronómica, el excelente bartender de Schweppes ha ofrecido los mejores gintónics de la ciudad con tónica premium Schweppes y la ginebra Bombay Sapphire.

Una noche fantástica que no olvidaremos y donde queremos agradecer expresamente la sensacional acogida y cocina en el Restaurante “Mextizo” por parte de nuestro peñista Adrià Marín y todo su equipo, así como el artista Toni Cayena, y como no, a todos los peñistas asistentes que con su alegría y empatía han redondeado esta jornada.

¡Muchas gracias a todos y hasta pronto!

¡Visca el Barça y Visca la Gastronomía!